Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 31 de octubre de 2023 | 11:56

Carabineros llama a celebrar un Halloween con seguridad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Cedida
Compartir

A niños y padres que recorran las calles, la recomendación es concordar previamente el plan y el recorrido.

Para celebrar una fiesta divertida, pero con seguridad, Carabineros del Laboratorio de Criminalística de Puerto Montt, entregaron una serie de consejos y recomendaciones para la festividad de Halloween.

Así lo dio a conocer el teniente de Labocar, José Abarza, quien recomendó a los padres que vayan a acompañar a sus hijos, reforzar la seguridad del hogar para evitar ser víctimas de robos, mientras están ausentes. 

En este sentido, recalcó la importancia de mantener una fluida comunicación con los vecinos, informando la ausencia de moradores y dejando números de contacto para mantenerse ubicable. Al mismo tiempo, evitar compartir su ubicación en redes sociales, como Facebook, Instragram o Whatsapp. 

El oficial también recomendó a quienes vayan a usar disfraces, verificar los materiales utilizados en su elaboración, evitando elementos tóxicos, leyendo muy bien sus etiquetas y siguiendo los consejos del fabricante. Por ello, se recomienda adquirir máscaras de proveedores conocidos y evitar los que tengan un origen dudoso o desconocido.

A niños y padres que recorran las calles, la recomendación es concordar previamente el plan y el recorrido, establecer un punto de encuentro en caso de que se separen e incluso, para los más pequeños, entregar el número telefónico de los padres por escrito o una forma de contacto, ya sea pegado en el disfraz o en la bolsa de dulces. 

El oficial recalcó que los padres deben acompañar a sus hijos menores de edad o estos deben contar con la supervisión de un adulto, evitar separarse e ingresar al interior de casas de desconocidos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel