Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 2 de noviembre de 2023 | 11:44

Carabineros detiene a 2 prófugos buscados por robo con intimidación y tráfico en pequeñas cantidades

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Compartir

Estas diligencias se enmarcan dentro del plan de búsqueda prófugos de la justicia, que también tiene por misión la SEBV de Carabineros.

La Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros de Puerto Montt detuvo a dos personas que se encontraban prófugas de la justicia y eran buscadas por los delitos de robo con intimidación y tráfico en pequeñas cantidades (la primera), y por el delito de hurto simple (la segunda).

Los operativos que permitieron la detención de estas personas, según explicó el teniente Daniel Castro, jefe del SEBV Puerto Montt, ocurrieron el martes en horas de la tarde, permitiendo la detención de la primera persona, y el día jueves durante la mañana la segunda. Ambas aprehensiones fueron materializadas en Puerto Montt.

Estas diligencias se enmarcan dentro del plan de búsqueda prófugos de la justicia, que también tiene por misión la SEBV de Carabineros.

El primer detenido es un hombre de 23 años, chileno, quien tiene reiteradas detenciones en Carabineros por delitos tales como Receptación, Robo en Lugar no Habitado, microtráfico, entre otros, y a raíz de la detención, el tribunal decretó su prisión preventiva.

El segundo detenido también es chileno, tiene 38 años, y presenta antecedentes por delitos estipulados en la Ley 20.283, y fue puesto a disposición del tribunal competente.
El teniente Castro destacó que las diligencias investigativas que fueron ejecutadas, resultaron exitosas tras un trabajo de análisis y técnicas de investigación que rindieron frutos permitiendo la captura de estas dos personas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel