Actualidad
Por Marcelo Vera , 7 de noviembre de 2023 | 17:14

En la provincia de Llanquihue hay 3500 armas en situación irregular

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Compartir

Las armas estaban en posesión de civiles sin autorización y algunas pertenecían a personas fallecidas.

La Policía de Investigaciones (PDI) decomisó un total de 66 armas de fuego y 361 municiones en la provincia de Llanquihue, región de Los Lagos. Las incautaciones se realizaron durante los últimos cuatro meses en distintas comunas de la zona, como Fresia, Calbuco y Frutillar.

Las armas incautadas incluían escopetas, fusiles, rifles, revólveres y pistolas. Algunas de ellas estaban en posesión de civiles sin autorización, mientras que otras pertenecían a personas fallecidas y estaban en poder de sus familiares.

El prefecto José Aguilar, jefe de la Prefectura Provincial Llanquihue de la PDI, explicó que "desde junio hasta la fecha se llevó a cabo este procedimiento que nos dio muy buenos resultados, sacando de circulación estas armas, lo que nos permite darle tranquilidad a la ciudadanía".

Aguilar detalló que "ninguna de estas armas está asociada a ningún tipo de delito, solamente están mal inscritas o asociadas a personas que ya fallecieron y estaban en poder de sus familiares".

El subcomisario Patricio Sauterel, agregó que el operativo se gestó a través de un listado nacional de las personas que han fallecido y cuyas armas no han sido regularizadas por parte de sus familiares. "La ley de armas señala que al momento de fallecer una persona, sus familiares tienen 90 días para poder regularizarlas. Posteriormente, es un delito tener un arma la cual no esté inscrita, por tal motivo nosotros realizamos la incautación", especificó respecto a la normativa legal.

Aguilar reportó que algunas de las armas incautadas ingresaron a proceso de regularización y otras serán derivadas a la entidad fiscalizadora para su destrucción.

Por último, Sauterel informó que quedan domicilios pendientes por fiscalizar. "Tenemos 3.500 armas en la provincia de Llanquihue que están de forma irregular, las cuales pueden ser usadas de distintas maneras", indicó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel