Actualidad
Por Marcelo Vera , 2 de noviembre de 2023 | 19:21

Funcionarios DAEM inician paralización y piden salida de su máxima autoridad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Compartir

Funcionarios de la educación municipalizada de Puerto Montt seguirán en paro, pese a reuniones con autoridades municipales e insisten en exigir la salida de la directora del DAEM.

Los funcionarios del Departamento de Administrativo de Educación Municipal (DAEM) de Puerto Montt, agrupados en AFUDEM, se reunieron con las autoridades del municipio para analizar alguna salida a la movilización que están realizando, la que no tuvo un buen resultados.

Por esto, la actividad de protesta seguirá en pie hasta no alcanzar uno de los puntos principales del petitorio, el cual es la salida de la directora del DAEM María Luisa Rivera. 

Tomás Sánchez, presidente de la Asociación de Funcionarios del DAEM, indicó que le quieren expresar a la comunidad educativa que esta paralización "es  por todos nosotros, por nuestros niños y niñas, porque se dice que nosotros estamos trabando el tema, pero no. El servicio educativo se mantiene y va a seguir funcionando, porque en este paro vamos a mantener los turnos éticos para que la educación y las clases continúen de forma normal.

Los dirigentes son claros al expresar su malestar con la forma de cómo se esta administrando la educación pública de la capital regional de Los Lagos.

Además, acusan que existen situaciones que –a su juicio- marcan un antes y un después en la relación entre los funcionarios y la directora del departamento. 

Uno de los directores de AFUDAEM, Juan Riquelme, indicó que “nosotros no desconocemos y no defendemos, y no estamos en contra de ninguna investigación que descubra los problemas del famoso déficit. Entonces lo único que queremos nosotros es una administración que responda a esas capacidades que se requieren. Sabemos que esto es de gestiones pasadas, es una historia muy larga, pero cuando tu decides tomar un fierro caliente lo asumes con todos los pro y los contra”.

Otra demanda de los funcionarios es una revisión al convenio de desempeño que la directora del DAEM suscribió al ganar el concurso público por Alta Dirección Pública, para que se evalúe el nivel de cumplimiento de los objetivos trazados.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel