Actualidad
Por Marcelo Vera , 7 de noviembre de 2023 | 14:53

Realizan Mejoramiento y Ampliación del Cesfam de Chonchi

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Compartir

Con la respectiva firma del acta de entrega del terreno, se dio inicio al proyecto de “Mejoramiento y Ampliación del Cesfam de Chonchi”.

En dicho acto participó el secretario general subrogante de la Corporación Municipal, Mercindo Báez, la directora del departamento de Salud Municipal, Patricia Cárcamo, el representante de la empresa Valca Construcciones SpA, Javier Valdebenito que será la encargada de ejecutar las obras, además de profesionales del área técnica del municipio local.

De esta manera, se construirán 75 metros cuadrados, para la implementación de una bodega para medicamentos e insumos, además de dos nuevos box de atención, para lo cual la empresa encargada de realizar los trabajos un plazo de ejecución de 60 días, por lo que se que estén concluidos durante el mes de diciembre.

Mercindo Báez, en su calidad de secretario general subrogante de la Corporación Municipal de Chonchi, manifestó su conformidad por el inicio de estos trabajos “bueno tenemos dos requerimientos importantes por parte de la comunidad del CESFAM que tiene que ver con la bodega de insumos de medicamentos y el acondicionamiento de los box, por lo tanto estamos muy contentos de dar inicio a estos trabajos, donde una vez más la empresa Valca será la encargada de ejecutar las faenas”.

Por su parte, Patricia Cárcamo, directora del departamento de Salud Municipal de Chonchi, valoró la realización de estos trabajos “la bodega de farmacia es super necesario y cuando nos trasladamos al nuevo Cesfam no venía con esa infraestructura, por lo tanto, en este momento tenemos bodega en distintos puntos de la ciudad, por lo tanto es una necesidad necesaria para poder llevar un mejor control de los medicamentos”.

Paula Vergara, Químico Farmacéutica del CESFAM de Chonchi, indicó que “el objetivo principal de tener una bodega es poder tener un mejor manejo de los insumos, un mayor almacenamiento, control en el vencimiento de los medicamentos lo que a la larga nos lleva a ahorrar más plata”.

Cabe señalar que la inversión total de este proyecto es de 122 millones de pesos, dineros Provenientes de la Gestión de Apoyo Local, AGL del Ministerio de Salud, los que fueron gestionados por el departamento de Salud de la Corporación Municipal de Chonchi.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel