Actualidad
Por Marcelo Vera , 6 de noviembre de 2023 | 20:14

Siete detenidos dejó operativo antidrogas en Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Compartir

La PDI desbarató una banda familiar dedicada a la venta de droga a microtraficantes en un barrio de Puerto Montt. Hubo 7 detenidos.

Un operativo policial en Puerto Montt permitió desbaratar un clan familiar de nacionalidad chilena dedicado al tráfico de drogas. Hubo 6 órdenes de entrada y registro que permitieron allanar inmuebles los sectores de Mirasol, Bosquemar y Alerce. 

Como resultado de la diligencia policial fueron detenidas 7 personas -3 hombres y 4 mujeres- se incautaron 2 vehículos, dinero en efectivo y 4 kilos de diferentes tipos de droga, además de dinero en efectivo. Este clan abastecía a los microtraficantes de droga de un barrio prioritario de Puerto Montt. 

El prefecto Jaime Orellana, jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, señaló que “lo relevante es que se sacan de circulación más de cuatro kilos de drogas, específicamente marihuana, cocaína base y clorhidrato de cocaína”. Añadió que algunos de los detenidos ya cuentan con antecedentes por infracciones a la ley de drogas y que el operativo obligó a movilizar un importante contingente.

Lo establecido en la investigación da cuenta de que esta droga era comercializada a pequeños distribuidores, en distintos puntos de Puerto Montt, los que se encargaban de abultar y vender las sustancias ilícitas.

El fiscal Rodrigo Oyarzún detalló que estos arrestos son el resultados de un trabajo mancomunado. “Y en ese contexto el trabajo que desarrolló la PDI en conjunto con la Fiscalía finalmente dio buenos resultados con los allanamientos y gran cantidad de droga incautada” agregó.

El arduo trabajo investigativo llevado adelante por la PDI y el Ministerio Público, se extendió por poco más de un año, donde se vigiló el funcionamiento de este clan familiar, el que luego de la operación fue desbaratado. Todos los detenidos quedaron en prisión preventiva, con excepción de una mujer con un embarazo de cinco meses para la cual se dictó la medida cautelar de arresto domiciliario total.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel