Actualidad
Por Marcelo Vera , 7 de diciembre de 2023 | 17:18

Temporada de incendios forestales: región de Los Lagos contará con 24 brigadas y 3 helicópteros

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Compartir

En el aeródromo La Paloma de Puerto Montt, el Gobierno dio a conocer junto a CONAF y autoridades regionales, el plan operativo de prevención y combate de incendios, temporada 2023-2024.

En efecto, la actividad la encabezaron Giovana Moreira, Delegada presidencial Regional; Patricio Vallespin Gobernador; Miguel Leiva, Director Regional de CONAF; Tania Salas, Seremi de Agricultura; entre otras autoridades junto a Senapred; Bomberos; PDI y Fuerzas Armadas

.“Como Gobierno del Presidente Gabriel Boric estamos avanzando en la articulación en tener un plan de combate de contra los incendios forestales para el 2023-2024. Para tal efecto se ha llevado a cabo un trabajo preventivo liderado por el Director Regional de la CONAF, con Senapred y Bomberos. Tenemos más de 1.900 millones de pesos para la región de Los Lagos, son 500 millones de pesos más que la temporada pasada,. Y esto nos permite tremer mayor capacidad operativa. Hoy contamos con 24 brigadas, dos brigadas nocturnas; además, tenemos tres helicóperos: Uno para la provincia de Llanquihue; otro para Chiloé y por primera vez uno en la provincia de Palena”, enfatizo Giovana Moreira, Delegada presidencial regional.

Por su parte, el Gobernador Patricio Vallespin, sostuvo que “hay una muy buena organización del Presidente Boric colocando más recursos, eso es una muy buena noticia. Todo nos indica que tendremos un verano complicado, con menos lluvia y más calor. Tenemos una dotación de 24 Brigadas, con más de 270 brigadistas. Nosotros como Gobierno regional vamos a aportar con 12 equipos de Drones para CONAF, para acelerar y verificar los posibles incendios y llegar minutos antes al lugar.

Finalmente Miguel Leiva, Director regional de CONAF Los Lagos, subrayo “nosotros hemos detectado zonas sensibles, que son aquellas zonas muy cercanas a la ciudad. Como los sectores de Chin Chin Alto y Chin Chin Bajo, hemos realizados cortafuegos cercanos a las carreteras e infraestructura. En Chiloe también tenemos zonas de cortafuego. Tenemos una meta de 204 kilómetros de cortafuego, hoy día llevamos 136 Km en toda la región.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel