Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 26 de febrero de 2024 | 19:24

Director del INE sigue explicando a las autoridades los detalles del Censo 2024

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Compartir

Chile tendrá un nuevo censo de población y vivienda que comenzará durante marzo y se extenderá por tres meses

Con el fin de conocer detalles del proceso que iniciará durante el mes de marzo, el Gobernador Regional de Los Lagos recibió al jefe regional del Instituto Nacional de Estadísticas, INE, Sergio Zuloaga, quien entregó detalles de los 12 grandes puntos para la ejecución del proceso de contabilización de los habitantes de nuestro territorio.

El Gobernador Patricio Vallespin, destacó la relevancia de la principal encuesta que realiza Chile. “El 9 de marzo parte Abramos las Puertas al Censo. Son 50 preguntas hechas por personas especializadas para tomar bien esta información que nos va a permitir a la política pública tomar mejores decisiones, saber cuántos somos, dónde vivimos, cómo vivimos. Y, ojo, que acá no se pide el RUT, por tanto, si bien se pide el nombre, porque es parte de la tradición, no son datos personales que se utilizan para ninguna otra función que la cifra agregada estadística para tomar mejores decisiones”, aclaró  la autoridad regional.

Durante la reunión, Vallespin conoció el cuestionario, en el que se consulta también, por la forma de eliminación de residuos sólidos domiciliarios o la de calefacción, junto con conocerse que desde el siglo 19 se pregunta, por ejemplo, el nombre del censado, sin necesidad de entregar el RUT. 

Sergio Zuloaga, Director del Instituto Nacional de Estadísticas subraya que “nos estamos coordinando con todas las autoridades para este proceso en el país que se acerca, que es el Censo de Población y Vivienda que vamos a estar levantando entre marzo y junio de este año. La invitación a todos es que puedan recibir al censista y puedan entregar la información.”

Así, 1500 censistas y más de 250 coordinadores de grupo, forman parte del grupo humano contratado para ejercer la labor que se extenderá por 84 días desde el 9 de marzo.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel