Actualidad
Por Marcelo Vera , 28 de febrero de 2024 | 17:15

Gobierno Regional y subsecretaría de prevención del delito firmarán nuevo convenio de colaboración

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 59 días
Compartir

El objetivo del convenio es avanzar en el aumento de la sensación de seguridad en las comunas y sectores con mayores índices delictivos.

En su despacho, el Gobernador Patricio Vallespín, recibió a Paulina Muñoz, coordinadora regional del organismo del ejecutivo central que llegó para dialogar sobre las acciones que podrían desplegar ambas instituciones buscando aumentar la sensación de seguridad en las comunas y sectores con mayores índices delictuales.

Los hechos policiales o incivilidades, desde un tiempo a la fecha marcan la pauta informativa diaria, lo que deriva en que también cope espacios de atención por parte de las autoridades, más aún considerando que a diario los vecinos hacen llegar su preocupación de u otra forma.

Con todo sobre la mesa, el Gobernador Vallespín comentó al cierre que, “tenemos el desarrollo de un convenio de cooperación con la Subsecretaría de Prevención del Delito y el Gobierno Regional para focalizar acciones que tengan impacto en la zona donde hay mayor complejidad o donde hay que actuar de manera preventiva pensando en la gente. Por tanto, estamos muy creativos en buscar los mejores caminos para esto. El Gore tiene instrumentos. Queremos avanzar en mejorar el equipamiento tecnológico, tanto de carabineros como de investigaciones, para mejorar su capacidad resolutiva, pero con una mirada integral, donde el foco, por cierto, (esté) en comunas que tengan índices más complejos, lo vamos a priorizar.”

Por su parte, la coordinadora regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Paulina Muñoz, dijo: “sostuvimos una reunión con el gobernador regional, Patricio Vallespin, para poder seguir articulando el trabajo en conjunto que estamos visualizando, que tiene que ver con, primero, el poder llevar a cabo líneas en el corto, mediano y largo plazo, que puedan ir colaborando en la prevención del delito y la seguridad para los territorios, para las comunas y también para los vecinos y vecinas de nuestra región.”

Las autoridades han planificado firmar este nuevo convenio en abril, una vez levantados distintos datos técnicos que darán sustento al documento de acuerdo para el trabajo interinstitucional articulado que apoyará la necesidad de mayor sensación de seguridad, junto con acciones preventivas y reactivas contundentes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel