Actualidad
Por Marcelo Vera , 29 de febrero de 2024 | 12:52

Hasta en el interior de una parcela Carabineros encontró vehículos buscados por robo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 58 días
Compartir

Los policías de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) recuperó en distintos procedimientos cuatro vehículos, tres de los cuales habían sido sustraídos desde la Región Metropolitana.

El teniente Daniel Castro, jefe del SEBV Puerto Montt informó que los vehículos, entre los que se cuentan tres camionetas y un automóvil avaluados en unos 40 millones de pesos, fueron recuperados en el marco del trabajo investigativo que constantemente realiza esa unidad policial para combatir este tipo de delitos.

El oficial explicó que entre los vehículos recuperados se encuentra una camioneta marca Nissan, modelo NP-300, la que fue ubicada en el embarcadero de Punta Coronel en Pargua, mientras transitaba con su patente, número de chasis y de motor adulterados.  Las pericias policiales permitieron determinar que se trata de un vehículo robado en la comuna de Maipú el año 2021. En este caso, fue detenida una persona de 33 años por receptación. 

En procedimientos paralelos, Carabineros recuperó otras dos camionetas de carga, marca Kia y Hyundai, que fueron ubicadas en Llanquihue y Puerto Montt, conducidas por distintas personas y que habían sido robadas en la Región Metropolitana los años 2022 y 2023.

En estos casos, ambos móviles transitaban con números de chasis y motor adulterados, correspondientes a otras camionetas de similares características. En estos procedimientos fueron detenidas dos personas de 44 y 47 años, ambos con antecedentes delictuales.

Finalmente, en el interior de una parcelación en Llanquihue, Carabineros ubicó a un automóvil marca Audi, el que tiene un encargo por apropiación indebida. El vehículo estaba en poder de un sujeto de 56 años, con antecedentes, el que fue detenido por instrucción del Ministerio Público.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel