Actualidad
Por Osvaldo Soto , 27 de febrero de 2024 | 17:48

Panguipulli Siete Lagos logra tercer lugar de ocupabilidad hotelera a nivel nacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 60 días
Paisaje natural del destino Siete Lagos. Crédito: Municipalidad de Panguipulli.
Compartir

Desde el municipio local destacaron el trabajo de empresarios y emprendedores del área de turismo para lograr estas positivas cifras.

La Subsecretaría de Turismo y el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) lanzaron el informe sobre la ocupabilidad de establecimientos de alojamiento turístico, donde se destaca el positivo balance del destino Siete Lagos, posicionado en tercer lugar a nivel nacional. 

El documento detalla que durante la semana del 12 al 17 de febrero, la comuna de Panguipulli alcanzó un 87% de ocupabilidad en establecimientos de alojamiento turístico.

El alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, se refirió a los positivos resultados de la temporada turística y adelantó que en marzo se lanzará la tradicional campaña para promover el destino en temporada invernal. 

“Estos resultados son gracias al trabajo y al esfuerzo de nuestros empresarios, nuestros emprendedores del área de turismo, la colaboración y el trabajo importante que hace el municipio a través del Departamento de Turismo, cada uno de los programas de promoción, difusión que hemos realizado en el último tiempo y que se ven reflejados en las cifras de febrero", indicó.

A nivel nacional, según datos de la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, la tasa de ocupabilidad total para los 49 destinos medidos en el segundo mes del año fue del 66,7% y el 42,9% de ellos tuvieron un aumento respecto a febrero del 2023.

Para los meses que se aproximan, los esfuerzos siguen concentrados en potenciar el posicionamiento a nivel nacional, apoyados de un plan de medios, campañas comunicacionales y eventos de temporada.

Desde el Departamento de Turismo de la municipalidad la encargada, Nathalie Carter, destacó la temporada como positiva.

“Sin duda ha sido una temporada económicamente compleja a nivel nacional, es por este motivo que creemos que este nivel de ocupación es relevante para el destino turístico, seguimos trabajando y poniendo todos los esfuerzos para destacar y con ello contribuir a la economía local”, señaló.

Revisa el estudio y cada destino en el sitio web www.subturismo.gob.cl.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel