Actualidad
Por Marcelo Vera , 1 de marzo de 2024 | 11:02

Centro Nacional de Inteligencia Artificial explica por qué hay que abordar los miedos frente a las tecnologías IA

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 50 días
Compartir

Expertos se reunieron en un workshop especialmente preparado para compartir experiencias e intercambiar ideas sobre la relevancia de la IA en el diario vivir de las personas.

Recientemente Samsung Chile junto al Centro Nacional de Inteligencia Artificial (CENIA) realizaron un workshop titulado “Galaxy S24 presenta: El impacto de la Inteligencia Artificial Móvil”, encuentro que tuvo por objetivo explorar a fondo, junto a expertos en la materia, la revolución de integrar IA en la vida cotidiana de las personas.

En el evento participaron Francesca Lucchini, Tech Lead de Transferencia Tecnológica en el Centro Nacional de Inteligencia Artificial (CENIA), Anthony Yorston, director de Productos Móviles de Samsung Chile y Elías Inostroza, Master Trainer de Productos Móviles de la compañía.

La experta de CENIA valoró la actividad y enfatizó que “para el Centro es muy importante esta parte de la vinculación con la IA. Es fundamental bajar la información relacionada para que la gente tenga claro la forma en que se está trabajando con ella”. 

Agregó que “podemos identificar sus límites, dificultades, lo bueno que se está haciendo, al lugar que la queremos llevar y también resguardarnos, porque si hay personas que le tienen temor a la tecnología, nosotros podemos recopilar, aclarar esas dudas y dar respuestas”.

Por su parte, Anthony Yorston destacó la participación del centro en el encuentro y sostuvo que “lo que se conversó con CENIA es la forma de llevar algo que la gente entiende de formas diferentes, lo interpretan a su manera. La idea es aclarar que en la IA hay ciertas cosas que todos tendríamos que comprender y con este evento lo que buscamos es hacerlo desde la visión de Samsung, además de escuchar a otros integrantes del ecosistema. Ver las aplicaciones prácticas de la IA”.

El ejecutivo concluyó que “nosotros que lanzamos recientemente la serie Galaxy S24, el primer equipo con IA, compartimos las funcionalidades y sus objetivos que son simplificar tareas de la vida cotidiana de las personas y hacer la vida más fácil. Más que nada hay un cambio de paradigma porque las personas vinculan la IA con trabajar en un computador y nosotros somos los primeros en llevarlo a la gente en smartphone, y eso es revolucionario”.

Emoción y confianza en la Inteligencia Artificial

Para los expertos del workshop, avances y mejoras continuas en la industria de la IA, como el lanzamiento de la Serie S24 Ultra, han permitido acercar la IA a las personas de una forma más natural y simple, para poder experimentar sus beneficios en la vida diaria, generando emoción y confianza en su uso. Según Ipsos, un 51% de los chilenos consideran que los productos y servicios que utilizan Inteligencia Artificial los emocionan1.

¿Qué podemos hacer hoy gracias a la IA?

La serie Galaxy S24 ya inició su venta oficial en el país con funciones avanzadas integradas directamente en el equipo. Entre ellas traducción en tiempo real para más de 13 idiomas -sin uso de internet- para conversaciones en persona, llamadas telefónicas y mensajes de WhatsApp, además de transcripción a texto de conversaciones con edición de resúmenes. También el nuevo smartphone posee funciones de IA generativa que permiten editar sin apps adicionales, fotos y video para borrar reflejos, sombras, y cambiar de lugar o tamaño a distintos elementos o personas de las fotos, con un solo toque.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel