Actualidad
Por Roberto Cadagán , 26 de marzo de 2024 | 16:31

Empresa Portuaria Chacabuco reduce su jornada laboral a 40 horas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 31 días
El seremi del Trabajo espera que otras empresas públicas y privadas de la región se sigan sumando. Crédito: Cedida.
Compartir

La portuaria estatal es una de las primeras empresas públicas de la región en implementar la medida de conciliación del trabajo con la vida familiar.

La Empresa Portuaria Chacabuco (Emporcha), se convirtió en una de las primeras empresas de la provincia y la Región de Aysén en reducir voluntariamente su jornada laboral a 40 horas, acogiéndose así al beneficio de la ley.

Como una manera de reconocer y difundir esta medida, Emporcha realizó una breve actividad en la que su Gerencia de Finanzas y el área de Gestión de Personas explicó los alcances de la nueva jornada laboral. 

En este hito participaron representantes de los dos sindicatos de la compañía, ejecutivos, trabajadores y autoridades, encabezadas por el seremi de Economía, Felipe Rojas y el seremi del Trabajo, Rodrigo Díaz.

El seremi del Trabajo valoró la incorporación de Emporcha a la nómina de empresas del país que han optado por disminuir la jornada de trabajo de sus equipos. 

“Este hito finalmente significa velar por un mejor clima laboral, tener menos licencias laborales y por ende menos ausentismo. Esperamos que otras empresas públicas y privadas de la región se sigan sumando”, consignó la autoridad.

Según explicó el gerente general de la portuaria, Felipe Candia, son la primera empresa estatal de la región que se anticipa de manera íntegra a la nueva norma, reduciendo la jornada laboral a 40 horas semanales. 

“Esto nace a solicitud del directorio de Emporcha, con el ánimo de conciliar de mejor manera la vida personal y laboral de nuestros trabajadores”, señaló.

La presidenta del Sindicato de Trabajadores de Emporcha, Mónica Ballesteros, recordó que esta medida también beneficiará a los equipos de gestión de Chacabuco, Cisnes, Melinka y Puerto Aguirre. 

“Esto sin duda marca un hito y el compromiso que tienen el directorio y los ejecutivos con nosotros como trabajadores y con nuestras familias, ya que con estos cambios hoy podremos disfrutar de más tiempo con ellos”, dijo.

Esta nueva política de la portuaria estatal, comenzó a implementarse el 1 de marzo y se oficializará próximamente, a través de la obtención del Sello 40 horas, otorgado por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel