Actualidad
Por Marcelo Vera , 1 de marzo de 2024 | 20:46

Juez Patricio Rondini asume la presidencia de la Corte de Apelaciones de Pto. Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 57 días
Compartir

Con importantes desafíos en distintas áreas, la Corte de apelaciones de Puerto Montt realizó el inicio del año judicial.

Con importantes desafíos comienza el año judicial 2024 para la Corte de Apelaciones de Puerto Montt porque la institución debe encontrar una solución a sus necesidades de infraestructura. 

Además inicia este nuevo período con un cambio en su orgánica interna porque el magistrado Jorge Pizarro deja la presidencia del tribunal y en su lugar asume Patricio Rondini.

El nuevo presidente del tribunal de alzada explica cuáles son los desafíos que marcarán su gestión. “Lo primero es profundizar un diálogo con la comunidad, con los abogados, el ámbito académico, siempre teniendo en consideración los límites a este diálogo, que es y debe ser desde y dentro del derecho y, obviamente, siempre resguardando nuestra independencia judicial. Es necesario que conozcamos la comunidad de la cual formamos parte y respecto de la cual debemos resolver su conflicto, pero con el límite que ya les indiqué” señaló Rondini.

Por otra parte la Corte de Apelaciones de Puerto Montt cumple 50 años desde que se constituyó. “Pero la estructura es la de 1974, es decir, 4 ministros, una sola sala; lo cual implica carencias humanas y materiales, y redoblar nuestros esfuerzos para dar una respuesta con una corte de 1974 a los problemas y desafíos del 2024, lo cual supone necesariamente trabajar en dos salas, y ese siempre es un desafío al cual nos vemos expuestos” explicó Rondini.

La ceremonia incluyó además el homenaje que el tribunal realizó a quien cesará prontamente de sus funciones, hablamos de la fiscal judicial de la corte, Mirta Zurita, quien se acogerá a retiro luego de más de 30 años de servicio.

De este modo se dio el vamos al año judicial en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, que comienza con un incesante trabajo para este año 2024, el que en voz de su presidente, será un año de importantísimos desafíos. 

Más detalles en la siguiente nota:

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel