Actualidad
Por Roberto Cadagán , 11 de abril de 2024 | 19:03

Exitosa participación de la Corporación de Puertos del Cono Sur en Seatrade Cruise Global

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 35 días
La entidad es parte de la delegación chilena que se ha hecho presente en la cita más importante del rubro. Crédito: Cedida
Compartir

Como positiva ha sido calificada la participación de la entidad en el evento anual líder de la industria de cruceros.

Una intensa agenda de trabajo ha desarrollado la Corporación de Puertos del Conosur en Seatrade Cruise Global 2024, que se realiza hasta hoy en el Centro de Convenciones de Miami Beach, con el objetivo de promover a Chile como un destino imperdible para las líneas navieras de todo el mundo.

La entidad es parte de la delegación chilena que se ha hecho presente en la cita más importante del rubro, encabezada por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), donde también participan la Municipalidad de Valparaíso, la Corporación Regional de Turismo de Valparaíso, la Región del Biobío, la Municipalidad de Puerto Montt y Aysén-Patagonia, además de otras empresas del sector turístico.

Durante estos días la comitiva nacional ha sostenido una serie de reuniones con diferentes actores asociados al turismo de cruceros para difundir la oferta de nuestro país. Destacan los encuentros con las líneas Holland America Line, Seabourn, Royal Caribbean, Silversea, Compagnie du Ponant, Fred Olsen, Norwegian Cruise Lines y Carnival UK, entre otras. Por otra parte, se ha reunido con organizaciones internacionales como la Cruise Lines International Association (CLIA); y a nivel regional, con la Administración Nacional de Puertos (ANP) de Uruguay y la delegación de Argentina.

Importante instancia

Sobre la participación de la Corporación de Puertos del Conosur en el evento, su presidente, Enrique Runin, destacó el stand de Sernatur y señaló que “el objetivo de estar acá es realizar una serie de reuniones con ejecutivos de las líneas de cruceros internacionales con el fin de aumentar la industria de cruceros para nuestro país”.

“El turismo es una actividad económica muy relevante para Chile, genera gran cantidad de empleo y da oportunidad a muchos emprendedores nacionales para desarrollar sus actividades. Es así como nuestra asistencia a la feria Seatrade, la feria de cruceros más importante de nuestro continente, es muy importante para promover nuestros destinos y para que más líneas de cruceros arriben a nuestros puertos y ciudades”, agregó.  

En la misma línea, el secretario ejecutivo de la Corporación, Eric Petri, señaló que “las proyecciones que podemos hacer son muy optimistas”.

Según Eric Petri “hay un interés por viajar a nuestro país, por conocer sus destinos vírgenes y prístinos. Le hemos puesto un acento especial a aquellas cosas que se han olvidado, tales como por ejemplo que Chile fue elegido por segundo año consecutivo como el mejor destino verde del mundo y también hemos destacado que Chile fue elegido como el mejor destino para turismo de aventura y para turismo romántico por novena vez”.

“Nosotros nos hemos comprometido en asistirlos y proveerles toda la información necesaria para que ellos puedan desarrollar el destino Chile con mucha más fuerza”, puntualizó.

Sobre el encuentro, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, dijo que “nos entusiasma que nuevamente hayamos participado como Alcaldía Ciudadana en el Seatrade. Este año hemos presentado el Acuerdo por Valparaíso, que sin duda impulsará la expansión de toda la actividad portuaria. Sabemos que el turismo de cruceros es de gran relevancia para la economía local y que tiene aún un gran potencial de crecimiento”.

En la inauguración del stand de Chile participaron el cónsul de Chile en Miami, Daniel Ortiz; los alcaldes de Iquique y Valparaíso, Mauricio Soria y Jorge Sharp; y el presidente de la Corporación Puertos del Conosur, Enrique Runin.   

En su versión 2024, Seatrade Cruise Global, feria que reúne a los principales actores de la industria de cruceros, navieras, operadores portuarios y proveedores de servicios, contempla la participación de más de 11 mil asistentes, 600 expositores y más de 80 navieras de cruceros, representando a más de 120 países de todo el mundo. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel