Actualidad
Por Marcelo Vera , 20 de abril de 2024 | 09:00

SAESA Lanza la Campaña "Tu Consumo Sí Importa" para Promover el Ahorro de Energía en Hogares y Escuelas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 27 días
Compartir

La campaña "Tu Consumo Sí Importa", una iniciativa destinada a fomentar prácticas de ahorro energético en los hogares y promover la educación sobre el consumo responsable de energía en establecimientos educacionales.

Como parte de esta iniciativa lanzaron una nueva versión del concurso de ahorro de energía dirigido a establecimientos educacionales, en que le enseñan a la comunidad escolar qué medidas pueden adoptar para ahorrar energía. De este modo las escuelas compiten, no entre ellas, sino contra sí mismas, tratando de reducir su consumo energético con respecto al que tuvieron el año anterior.

Francisco Fernández, Jefe de Atención a Clientes de Saesa Puerto Montt, explica que “el premio que logra la escuela que gana este concurso es una solución energética. ¿Por qué decimos solución energética? Porque a la escuela gana ahora nos juntamos con ello y evaluamos, conversamos con ello, nos ponemos de acuerdo, vemos cuáles son sus necesidades y respecto a esas necesidades nosotros diseñamos un premio especial para esa escuela. Puede ser paneles solares, puede ser la iluminación de algún sector en particular, puede ser ayudarlos en la renovación de las redes eléctricas interiores de la escuela. O sea, pueden ser distintas cosas, pero no es un premio estándar para todos, sino que nos tomamos el tiempo y le ponemos harta dedicación a cada escuela”.

En la comuna de Puerto Montt son ocho los establecimientos educacionales que participan de esta iniciativa cuyo lanzamiento se hizo en la Escuela Pelluco. 

María Elena Rivera, directora de este establecimiento educacional, señaló que “los niños están felices porque esto nos motiva e incentiva, a que tomemos en serio que hoy día el cuidar y proteger nuestro medio ambiente es super importante. Y cada grano de arena que podamos aportar a través del cuidado del consumo de nuestra energía, va a tener un impacto a futuro en nuestro medio ambiente y nuestros niños son obviamente ese vínculo que llega a las familias”.

La escuela que logre el mayor ahorro de energía es premiada con una solución energética a cargo de la empresa SAESA, la que se adapta a las necesidades del establecimiento.

Más detalles en la siguiente nota:

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel