Actualidad
Por Marcelo Vera , 17 de abril de 2024 | 20:14

Word Summit Award 2024: Estrategias y emprendimiento en Puerto Varas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 días
Compartir

Continúan las actividades y seminarios del Word Summit Award 2024, esta vez con seminarios en Puerto Varas.

En el marco de las actividades de extensión del World Summit Award 2024 que se desarrolla en Frutillar; las charlas y seminarios se trasladaron hasta otro punto de la cuenca del lago Llanquihue porque en Puerto Varas. Los tópicos que dominaron este espacio fueron los temas ligados a la idea de emprender y al ejecutar.

Rodrigo Rodríguez, asesor del Centro de Innovación Los Lagos explicó que se trata de “consolidar los tres pilares de trabajo que estamos haciendo con el entorno. El primero tiene que ver con la innovación como un pilar de los procesos de transformación que están viviendo todas las organizaciones. Hoy día sabemos que el mundo cambió la forma de mirar, de ver y hacer los negocios. Ya no es la misma de hace 10, ni 15 ni 20 años. Por lo tanto, eso es parte del pilar de trabajo: todos los temas de innovación y la estrategia asociada a eso. En segundo lugar, están los temas de sustentabilidad y sostenibilidad. Si buscamos un desarrollo económico que sea más sustentable, intentamos vincular y generamos vínculos entre las empresas startups y corporativas de la región".

En este sentido Allan Jarry, del fondo de inversión Volcano, explicó que ·stas son oportunidades para seguir creando ecosistema y desarrollándolos. Hemos avanzado un montón en mi opinión. Yo llevo desde 2003, o sea, casi 20 años. Pero el crecimiento ha sido exponencial en los últimos años y, en particular, acá en Puerto Varas y en la región. En los últimos tres años se ha producido un renacimiento, obviamente, en la industria del salmón, que es la conocida y más importante. También hay otro tipo de industria y emprendimiento, y creo que eso tiene que continuar. Para ello, hay que seguir hablando de ecosistema, conectar y aprender a hacerlo. Aprender a generar startups competitivas que piensen con una mentalidad mundial, ni siquiera regional. También es importante aprender a levantar capital y entender qué es lo que importa para los inversionistas. Chile es fuerte en relación con los salmones y la tecnología de envío".

Las actividades del World Summit Award 2024 se continuaran desarrollando en los próximos días para así conocer los emprendimientos más importantes del mundo en nuestra región de Los Lagos. 

Más detalles de la nota en la siguiente nota:

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel