Actualidad
Por Marcelo Vera , 27 de mayo de 2024 | 16:58

Ataque incendiario en Río Negro destruyó camiones y maquinaria forestal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 23 días
Compartir

Ataque incendiario se habría registrado a plena luz del día por un grupo de desconocidos armados, quienes intimidaron a los trabajadores que se encontraban en su hora de colación y procedieron a prender fuego a camiones y maquinaria.

Cerca de las 13 horas de este lunes, un ataque incendiario tuvo lugar en un fundo de la localidad de Popoen, en la comuna de Río Negro, el que afectó a una empresa forestal. De acuerdo a los testimonios preliminares un grupo de desconocidos  irrumpió en el predio y prendió fuego a diversas maquinarias. Las estimaciones iniciales indican que entre doce y quince máquinas fueron incendiadas.

Hasta el sitio del suceso, el que no se registraron heridos, llegaron efectivos de la Segunda Comisaría de Río Negro, además de bomberos y equipos de emergencia. Los camioneros afectados reportaron que los sujetos irrumpieron en la faena forestal en el sector Los Riachuelos, amenazándolos antes de prender fuego a los vehículos y maquinaria.

El subprefecto de la PDI, Rudy Cancino, jefe subrogante de la Prefectura Provincial Osorno declaró que de acuerdo a las informaciones que manejan hasta el momento “un número aproximado de 10 sujetos a rostro descubierto intimidaron a los trabajadores, quienes se encontraban en su horario de colación, para posteriormente incendiar una cantidad indeterminada de camiones y maquinaria de uso maderero”.

Se informó además que por orden del fiscal la Brigada de Investigaciones Especiales -BIPE- de Valdivia concurrió al sector de Popoen, para indagar este delito. En el lugar apoyan detectives de la Brigada de Investigación Criminal Osorno y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de Puerto Montt.

Noticia en desarrollo…

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel