Actualidad
Por Marcelo Vera , 18 de mayo de 2024 | 10:00

Clientes de Suralis podrán colaborar con bomberos de Fresia a través del pago de la boleta del agua

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 32 días
Compartir

Mediante un mecanismo sencillo, rápido y directo, la iniciativa busca que bomberos de la comuna dispongan de un financiamiento permanente que los ayude en su tarea de combate de incendios y otras emergencias.

El Gerente de Clientes y Asuntos Externos de Suralis Pedro Barría, explicó que este tipo de convenios ya se viene implementando en otras comunas de las en las regiones de Los Lagos y Los Ríos como una iniciativa permanente de la compañía en apoyo a la comunidad: “Para nosotros es muy grato suscribir este convenio y ponemos a disposición nuestro sistema de facturación y recaudación para que nuestros clientes de Fresia pueden suscribir un mandato en el que determinan un aporte mensual totalmente voluntario, nosotros lo facturamos, lo recaudamos y lo entregamos al Cuerpo de Bomberos de Fresia mensualmente de forma íntegra y así entre todos ayudamos para que puedan autofinanciarse, lo que es muy importante para toda la comunidad”, resaltó el ejecutivo.

La ceremonia se desarrolló en el cuartel que bomberos tiene en el centro de la ciudad y contó con gran parte de los concejales de la comuna, representantes de vecinos, voluntarios de bomberos y trabajadores de Suralis. Todos destacaron la alianza público privada que permite apoyar a la institución: “Queremos a futuro eliminar la campaña del sobre. Creemos que Fresia es solidario y más aún cuando se trata de sus bomberos, así que queremos que nos vaya bien con este convenio, no es una obligación que la gente aporte, pero ahora vamos a salir a captar socios nosotros o personas externas que nos apoyen con identificación y también pondremos puestos en la municipalidad, en la feria y también hacer un llamado al comercio para que nos apoye”, señaló Erwin Díaz, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Fresia. 

Todos los asistentes hicieron un llamado a los vecinos para apoyar la campaña: “Motivar a nuestros vecinos, poder reunirnos con cada Junta de Vecino para contarles de este convenio para ayudar a bomberos, porque ayudándolos a ellos nos ayudamos también a nosotros”, destacó Natali Maldonado, presidenta de la Unión Comunal de Fresia.

Desde el municipio también prestarán sus instalaciones para que los vecinos se acerquen a firmar convenios: “Esperamos que los vecinos puedan acceder a este convenio donde puedan hacer un aporte aunque sea pequeño, el llamado es a que tengan la confianza de poder generarlo y que así nuestro cuerpo de bomberos pueda financiarse, nosotros como municipio también hacemos los esfuerzos año a año tratando de financiar distintos proyectos con ellos, pero siempre se hacen escasos y por eso necesitamos la ayuda de todos”, dijo Lucio Epuyado, administrador municipal de la comuna de Fresia.

Desde la empresa señalaron que mes a mes entregarán un reporte con lo recaudado para transparentar los aportes que realicen los vecinos de la comuna. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel