Actualidad
Por Marcelo Vera , 13 de mayo de 2024 | 19:37

Entregan 10 mil litros de combustible para generar electricidad en Llanada Grande

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 días
Compartir

Las entregas se realizan regularmente hasta que se pueda reparar la turbina de la microcentral hidroeléctrica de la zona, la que resultó dañada durante un evento meteorológico.

Una de las necesidades básicas de familias que habitan en áreas apartadas es la electricidad. Un elemento vital para su diario vivir en sectores cordilleranos como Llanada grande en la comuna de Cochamó hasta donde llegaron nuevamente camiones del ejército y personal de Senapred para hacer entrega de combustible que va destinado al motor del generador de la micro central hidroeléctrica.

Alejandro Vergés, Director de Senapred Los Lagos, explicó que fueron cerca de 10 mil los litros de petróleo entregados para esta labor. “Hemos comprometido ya esta entrega, se ha dado cumplimiento y por lo tanto podemos indicar a la comunidad que las siguientes acciones se irán realizando oportunamente en coordinación con el municipio y la cooperativa” agregó.

Se trata de un esfuerzo conjunto que es posible a través de la colaboración del Ejército, la Seremi de Energía y Senapred.

Recordemos que la turbina de la microcentral resulto dañada tras un evento meteorológico por lo que fue enviada a Puerto Montt para su reparación.

Mientras, se acordó seguir abasteciendo a la comunidad del combustible necesario para mantener a las familias con energía eléctrica.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel