Actualidad
Por Marcelo Vera , 3 de mayo de 2024 | 09:29

Estado de muelle genera preocupación en vecinos de una de las islas del archipiélago de Calbuco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 17 días
Compartir

Preocupación hay en los vecinos de un sector de la isla tabón, producto del estado en el que se encuentra el muelle de desembarco, donde claramente existe un riesgo para los usuarios y usuarias

Dentro de las 16 islas del archipiélago de Calbuco está el grupo tabón, precisamente es el sector de Mayelhue, ubicado a unos 15 kilómetros en lancha de la llamada ciudad de las aguas azules, ocurre una situación que indigna a los vecinos.

Es que el estado del muelle del sector, el que fue construido por los mismos habitantes del lugar, está hoy en condiciones que ponen en riesgo a los usuarios principalmente a los más pequeños y a los adultos mayores.

Por ello, el consejero regional Cristián Vargas, pidió a las autoridades del municipio calbucano a que pongan cartas en el asunto y puedan generar alguna solución. “Hoy día necesitamos una solución inmediata, y para eso yo hago un llamado al municipio de Calbuco que se acerque a las autoridades pertinentes, que haga las gestiones que tenga que hacer para poder movilizar a las instituciones, para que nosotros podamos ir en ayuda de esa gente que está ahí muy complicada hoy día, que no tiene manera de de acercarse a las embarcaciones al muelle, porque el muelle está hecho pedazos por el mal tiempo. Se viene el invierno y va a haber más viento, va a haber más oleaje y la gente va a estar más complicada. Por favor, alcalde de Calbuco, le pido que por favor hagamos alguna gestión para poder ayudar a la gente de la isla Tabón en el sector Mayelhue, que está muy complicado hoy día” indicó Vargas

Y es que los vecinos tienen como único medio de conectividad a las embarcaciones, las que en algunos casos no se pueden ni acercar al muelle por el deplorable y riesgoso estado en el que se encuentra.

Más detalles en la siguiente nota:

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel