Actualidad
Por Marcelo Vera , 2 de mayo de 2024 | 17:45

Gobierno anuncia extensión de abastecimiento de combustible para sistema eléctrico de Llanada Grande

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 18 días
Compartir

La delegada presidencial regional indicó que esta medida responde a las preocupaciones expresadas por la comunidad del sector.

Tras una serie de reuniones entre el Gobierno y la Municipalidad de Cochamó, la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, confirmó que por 3 meses más se abastecerá con combustible al motor del generador de la microcentral hidroeléctrica de Llanada Grande, que sufrió un desperfecto durante un evento meteorológico en la región. 
Desde diciembre a marzo, la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos, en coordinación con SENAPRED, ha destinado más de 34 millones de pesos en las gestiones de traslado de aproximadamente 30 mil litros de combustible para abastecer el motor del generador local. 

No obstante a ello, y en respuesta a las preocupaciones expresadas por la comunidad, la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos anunció que se inyectarán más recursos para la extensión del abastecimiento de combustible. “Continuamos trabajando en conjunto con las familias de Llanada Grande para poder responder a la urgencia que se ha generado en el sector. Y es así como hemos dispuesto más de 34 millones de pesos en recursos de emergencia, para poder entregar el combustible que tanto necesitan. Además de eso nos interesa mucho trabajar y avanzar en el proyecto definitivo que pueda solucionar el problema de raíz, y es por eso que hemos puesto a disposición recursos de SUBDERE para poder financiar un proyecto que ya levantó la municipalidad y que estamos trabajando con distintas instituciones del Estado”, expresó la autoridad.

 En la misma línea, la autoridad regional recordó que, a través del Fondo Puente de Royalty Minero, la Municipalidad de Cochamó recibió más de 128 millones de pesos.  “Nosotros esperamos que estos recursos sirvan para responder a las urgencias de los territorios. Y, de esta manera, poder apoyar a las familias que tanto lo necesitan. Cuando ponemos por delante las necesidades de las personas y actuamos en unidad, vamos haciendo que Chile avance”, aseveró. 

Por último, la Seremi de Energía, Liliana Alarcón, aseguró que en los próximos días se realizará la entrega “de tres meses de combustible para el sistema eléctrico de Llanada Grande”. 

“Desde la crisis ocurrida en octubre hemos mantenido como Gobierno la comunicación con la comunidad de Llanada Grande. Además indicar que hemos tensionado al municipio en diferentes reuniones para poder desarrollar el proyecto de reposición de la turbina, que se presenta en marzo y que, en orden de prioridad, el Ministerio lo visa favorablemente en tiempo record de dos semanas, y que actualmente está ingresado en Subdere con observaciones que el municipio debe subsanar”, agregó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel