Actualidad
Por Marcelo Vera , 11 de mayo de 2024 | 09:00

Oficina Territorial de Mirasol reconoció a 6 mujeres de la comunidad en su rol de Madre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 días
Compartir

Seis mujeres ilustran el profundo impacto y el papel crucial que desempeñan las madres, ya sean biológicas o no, en el cuidado y la crianza de muchas personas.

Una instancia de reconocimiento enfocada hacia el invaluable rol materno, y con presencia del alcalde Gervoy Paredes Rojas, la Delegada Municipal de Mirasol, Laura Carrillo Carrillo, Carabineros de Chile y diversas madres de la comunidad, se ejecutó una jornada de reconocimiento a la labor de aquellas mujeres que, con dedicación y entrega, desempeñan múltiples roles en la sociedad. El evento, se erigió como un tributo a la esencia del amor maternal y a la fortaleza inherente a quienes lo encarnan.

En un gesto de reconocimiento, se destacan ejemplos concretos de mujeres ejemplares que, día a día, demuestran su resilencia y amor incondicional hacia sus seres queridos. Ana Carolina Cárdenas Cárcamo, Mónica González Soto, María Elsa Vera Vera, Ángela del Carmen Vera Robles, Jackeline Saraza Fernández y Paula Eugenia Barria Jara fueron honradas por su incansable labor y su capacidad para sobreponerse a las adversidades, frente a esto:

“Las madres que estaban presentes acá, quisieron entregar su testimonio de vida. Son cosas muy íntimas, pero que ellas quieren revelarlo para que ojalá eso no les ocurra a otras. Problemas como dijo una vecina de violencia intrafamiliar, otra persona que también fue reconocida acá y que ella está cuidando y criando a su nieto. Es decir, una serie de situaciones que muchas veces la gente desconoce. “

La velada adquirió un matiz artístico con la presentación de Johana Argel, show dispuesto por la Corporación Cultural de Puerto Montt en marco del reconocimiento al rol de madre. La Delegada Municipal de Mirasol, Laura Carrillo Carrillo, extendió un saludo cordial a todos los presentes, subrayando la importancia de honrar y valorar el compromiso y el sacrificio de las madres en la construcción de una sociedad más justa y equitativa, frente a esto la Delegada Municipal de Mirasol puntualizó:

“Hemos querido hacer un reconocimiento a las mujeres, al rol de madre que ejercen independientemente, no es cierto, de si son madres biológicas o madres, no es cierto, que necesitan algún tipo de cuidado. Sabemos que las mujeres ejercen diversos roles, que hay diversidad de mujeres, y eso es lo que hoy día queríamos hacer, poder entregar un espacio, no es cierto, de encuentro, de esparcimiento y de poder compartir”.

Las mujeres del territorio compartieron un espacio de reflexión, en búsqueda de integración de dinámicas dispuestas por estudiantes de la Universidad Austral de Chile, de Trabajo Social. El encuentro, enriquecido por la diversidad de experiencias y vivencias, destacó la trascendencia del rol femenino en los diversos ámbitos de la vida. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel