Actualidad
Por Marcelo Vera , 3 de mayo de 2024 | 19:26

Precipitaciones, nevadas y tormentas eléctricas: Mesa técnica coordina acciones ante evento meteorológico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 17 días
Compartir

La Dirección Meteorológica de Chile emitió alerta por Precipitaciones normales a moderadas en litoral, cordillera de la costa y precordillera de la región.

Asimismo, se mantiene vigente los avisos de nevadas normales a moderadas en cordillera y  probables nevadas en cordillera de la costa, valle, Chiloé y litoral interior. Finalmente se pronostica probables tormentas eléctricas con probabilidad de granizos en litoral, cordillera costa, valle, precordillera, Chiloé, litoral interior y cordillera austral. 

Ante la Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Lagos por evento meteorológico, autoridades regionales lideradas por la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, realizaron una mesa técnica para evaluar los efectos e impactos potenciales de estos pronósticos en la región. 

La autoridad se refirió al corte de ruta producto de una remoción en masa con roca de gran tamaño en la ruta V-69. “Las distintas instituciones del Estado se encuentran desplegadas en el territorio para poder responder de forma rápida frente a situaciones, como la ocurrida ruta de Cochamó donde Vialidad ya logró el trabajo de despeje”, agregó Giovanna Moreira. 
En la misma instancia, la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos mencionó algunas medidas en torno al cierre del Complejo Fronterizo Cardenal Samoré.  “Mañana a las 8 horas se realizará una nueva reunión técnica evaluar las condiciones climáticas y ver si se permite el tránsito seguro en el sector. Los equipos de Vialidad se encuentran despejando las rutas en todos los puntos, como también en el complejo fronterizo”, explicó.

En tanto, la representante del Presidente Gabriel Boric en la región agregó que Carabineros de Chile aumentó los patrullajes en aquellos lugares más susceptibles a remociones en masa y el Ministerio de Transporte se encuentra coordinando los servicios subsidiados para mantener el tránsito seguro.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel