Actualidad
Por Marcelo Vera , 20 de mayo de 2024 | 20:10

Realizaron amplio operativo de seguridad en la región de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 22 días
Compartir

Se controlaron 17 puntos estratégicos de conectividad en en terminales aéreos, marítimos y terrestres.

Los controles y fiscalizaciones en 17 puntos estratégicos de conectividad dieron como resultado 6 personas detenidas y 573,5g de droga decomisada. El operativo tierra, mar y aire significó una labor coordinada entre las policías, la armada y el Servicio Nacional de Aduanas, entre otras instituciones.

La Delegada Presidencial de Los Lagos Giovanna Moreira explicó que “lo importante de estos 17 puntos estratégicos es que nos centramos principalmente en pasos fronterizos, en pasos marítimos como embarcaderos y puertos; y en puntos estratégicos como las carreteras, sobre todo en el ingreso y salida de nuestra región. Además de algunos puntos comunales donde se sumaron municipios con seguridad ciudadana. Principalmente, se sumó con fuerza a Puerto Montt, Ancud, Dalcahue, Achao y San Pablo”.

Carabineros desarrolló 911 controles y fiscalizaciones, de las cuales 270 fueron a personas y 641 de otro tipo. La Armada, en tanto, concentró su labor en la provincia de Llanquihue, Chiloé y Palena, en puntos de conectividad y terminales marítimos. 

El comandante Jaimen Mansilla, del Departamento de Operaciones de la Gobernación Marítima de Puerto Montt manifestó que producto del trabajo de la Policía Marítima, principalmente en el eje Pargua-Chacao “se incautaron sobre 500g de marihuana y 8g de cocaína dosificada, lo que tuvo como resultado una persona detenida por personal de la Capitanía de Puerto de Calbuco. Esta persona fue formalizada y pasó a control de detención”.

En tanto que el Jefe de Zona de Carabineros en Los Lagos, General Héctor Valdés, destaco que se trató de un operativo exitoso. “Por parte de Carabineros, aportamos con todo nuestro medio logístico y, por supuesto, con el principal medio con el que contamos, que es nuestro recurso humano. Así que estamos muy felices de haber aportado en esta nueva iniciativa a nivel regional y esperamos que en los próximos operativos podamos ir aumentando paulatinamente y reubicando o viendo la estrategia, de tal forma de abarcar y ubicar nuestros servicios puntualmente en los lugares que estratégicamente consideremos, de acuerdo a la movilidad del delito, se pueden estar registrando los principales hechos que afectan a la comunidad” concluyó.

El gobierno destacó la articulación entre las instituciones del Estado, garantizando con ello la seguridad en distintos puntos de la región de Los Lagos, aunque la sensación de inseguridad entre la población aumenta cada día.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel