Actualidad
Por Marcelo Vera , 13 de mayo de 2024 | 21:30

Vecinos de Alerce histórico protestaron contra la inseguridad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 días
Compartir

Manifestaciones contra el clima de inseguridad se registraron en distintos puntos del país. En el sector de Alerce hubo tres detenidos por obstruir la vía pública.

Dicen que la situación de inseguridad que viven día a día ha superado todos los límites y por eso decidieron salir a las calles. Así se gestó esta movilización que en otros puntos del país ha incluido un paro del gremio camionero. En Puerto Montt, durante la mañana del lunes, los vecinos del sector de Alerce Histórico se reunieron en la vía pública, lo que incluyó el corte de la intersección entre Avenida Gabriela Mistral y Avenida Los Alerces , generando así congestión vehicular. La situación derivó en la intervención de Carabineros y la detención de tres dirigentes.  

“Nosotros ya nos está afectando demasiado la delincuencia. Acá viene el apoyo de carabineros que manda el mensaje al gobierno para que este sea un faro de paz. Ya nosotros ya no queremos más violencia” declaró una de las manifestantes. y

Mientras que en la plaza de armas de Puerto Montt, menos de veinte vecinos llegaron hasta el centro neurálgico de la ciudad para manifestar su molestia por lo que llaman una crisis de seguridad que está atravesando el país.

La manifestación organizada en distintos puntos del territorio nacional incluyo la ocupación de algunas vías de las principales carreteras del país.

La manifestación organizada en distintos puntos del territorio nacional incluyo la ocupación de algunas vías de las principales carreteras del País.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel