Actualidad
Por Marcelo Vera , 21 de junio de 2024 | 15:57

Condenan a 20 años de presidio a colombiano por homicidio ocurrido el 2019

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 22 días
Compartir

Un ciudadano colombiano fue condenado a 20 años de cárcel por el homicidio de un dominicano en Puerto Montt en noviembre de 2019. Tras estar prófugo por más de tres años, fue detenido por el delito de amenazas con arma de fuego a una familia del sector Pichi Pelluco.

El Ministerio Público ha logrado una condena de 20 años de cárcel para un ciudadano colombiano por el homicidio de un hombre de nacionalidad dominicana ocurrido el 9 de noviembre de 2019. El hecho ocurrió aproximadamente a las 16 horas en las afueras del Mall Costanera, en la intersección de las calles Copiapó y Juan Soler Manfredini.

Según informó la fiscal Nathalie Yonsson, de la Fiscalía Región de los Lagos, tras el homicidio, el imputado se dio a la fuga y permaneció prófugo por más de tres años. Fue detenido el 22 de diciembre de 2022 en un procedimiento llevado a cabo por la Segunda Comisaría de Carabineros de Puerto Montt, en relación con un delito de amenazas con arma de fuego a un grupo familiar en la población Pichi Pelluco.

La fiscal Yonsson declaró que "se pudo establecer en esta investigación que este ciudadano colombiano, que en su momento tenía residencia chilena, utilizaba una doble identidad con la finalidad de no ser detectado por las autoridades policiales."

La condena fue emitida por el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt, que valoró la gravedad de los hechos y emitió una sentencia contundente. "Valoramos la sentencia del Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt, el cual sanciona de forma grave y contundente a este imputado colombiano," concluyó la fiscal Yonsson.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel