Actualidad
Por Marcelo Vera , 21 de junio de 2024 | 20:00

Incendio destruyó siete viviendas en Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 22 días
Compartir

Siete viviendas afectas dejó un voraz incendio registrado en la población crucero de Puerto Montt. El viento y los problemas de agua marcaron el trabajo.

Un dantesco incendio es el que se registró la tarde del jueves en la población Crucero de Puerto Montt. En ese lugar, el fuego afectó 7 inmuebles, dejando uno de ellos completamente destruido. El fuego se vio acrecentado producto del fuerte viento reinante a la hora del siniestro, complicando las operaciones, a lo que se sumó el problema mecánico que se registró en un carro bomba que estaba atacando el incendio, por lo que durante algunos minutos no hubo agua para sofocar las llamas.

Robert Angulo, comandante del cuerpo de bomberos de Puerto Montt, explicó que las condiciones de viento fueron importantes para la propagación de las llamas. “Fue un viento bien importante, sobre 60 kilómetros por hora, con ráfagas importantes, así que eso fue una variable que nos afectó” agregó.

Además hubo otras eventualidades como problemas en uno de los carros de bomberos.

La intensidad de las llamas propagó el fuego hasta las viviendas de enfrente del pasaje. Esto producto de la alta carga calórica registrada, los vecinos dijeron que alcanzaron a huir cuando notaron el incendio.

Según la contabilización realizada por bomberos, habrían sido al menos cinco las familias que se vieron damnificadas y siete el total de inmuebles que registraron daños producto de este voraz incendio, en tanto que las causas están siendo indagadas por personal especializado del cuerpo de bomberos de Puerto Montt.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel