Actualidad
Por Marcelo Vera , 6 de junio de 2024 | 14:33

Influenza: defunciones a mayo de este año superaron el total de fallecidos de 2023

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 16 días
Compartir

Un análisis del IPSUSS de la USS revela que el 80% de los fallecidos por influenza en Chile son mayores de 60 años, grupo con solo un 55.6% de vacunación.

De acuerdo con un análisis del IPSUSS de la USS, 8 de cada 10 fallecidos corresponden a personas mayores de 60 años, mismo grupo que registra una de las coberturas de vacunación más bajas: sólo un 55,6% ha recibido su dosis contra la Influenza.  Mientras que en Los Lagos, en la semana epidemiológica 22 la positividad es de un 51% versus un 49,6% de la positividad nacional.

En Chile, la circulación del virus de la influenza A sigue en aumento. Según lo informado por el Instituto de Salud Pública (ISP), durante la semana epidemiológica 21, periodo que comprende desde el 19 al 25 de mayo de 2024, se registraron 1.872 casos positivos. Una cifra mayor a la semana anterior cuando se informaron 1.640 casos.

Por otra parte, el plazo anunciado por el Gobierno para llegar a una cobertura del 85% de vacunación contra la influenza en el grupo objetivo lleva cerca de 21 días de retraso. Es por esta razón que diferentes expertos han señalado problemas en el desarrollo de la campaña de vacunación, especialmente en aspectos relacionados con la comunicación de riesgo

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel