Actualidad
Por Marcelo Vera , 19 de junio de 2024 | 19:50

Senador Espinoza alcanza avenimiento con exministro Giorgio Jackson tras reconocer que su publicación fue "equívoca"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 24 días
Compartir

Como parte del avenimiento el senador socialista deberá borrar sus posteos en contra del exministra Jackson en redes sociales.

Durante la jornada de hoy, en la cuarta sala de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, se selló un acuerdo entre el exministro Giorgio Jackson (RD) y el senador Fidel Espinoza (PS) para evitar continuar con el juicio civil que enfrentaba a ambas partes.

Jackson había demandado a Espinoza, acusándolo de difamación, injurias y calumnias. Según el libelo presentado por su abogado, Miguel Schurmann, Jackson argumentaba que desde 2017 Espinoza había mostrado una fijación hacia él, que culminó cuando lo calificó como “líder de la banda” en relación al robo de 23 computadores desde el Ministerio de Desarrollo Social. Este comentario fue el detonante que llevó a Jackson a presentar la demanda.

El acuerdo alcanzado hoy evita que el proceso judicial continúe, poniendo fin a la disputa en tribunales. Es por ello que en un comunicado el senador socialista señala que “con independencia de que su intención haya sido la crítica política, reconoce que las expresiones por él utilizadas en la referida publicación y entrevista fueron equívocas y fueron tomadas por diversos medios de comunicación social y replicadas en voces de otros actores políticos, provocando un daño a la honra de don Kenneth Giorgio Jackson Drago. El demandado lamenta el daño que el mal uso de sus declaraciones pueda haber causado al demandante, y por ello ha estimado necesario aclararlas en los términos descritos en los puntos precedentes, ante la opinión pública, además de eliminar dicha publicación de la red social X”.

Fidel Espinoza

El senador Fidel Espinoza ha manifestado su conformidad tras el acuerdo alcanzado con el exministro Giorgio Jackson. En un comunicado de prensa, el senador declaró que "estoy conforme con este acuerdo. Recoge lo que siempre he afirmado: nunca he imputado ningún delito a nadie." Espinoza también subrayó su disposición a aclarar cualquier malentendido y la legitimidad de las diferencias políticas, indicando que "las diferencias políticas son legítimas y no las rehúyo."

El senador aclaró que sus declaraciones anteriores no tenían la intención de difamar al exministro ni de ofender su honra. "Considero que es necesario aclarar mis dichos sin retroceder ni un centímetro en mi lucha inclaudicable contra la corrupción, venga de donde venga," afirmó Espinoza. Resaltó la importancia del debate político en el sistema democrático, señalando que "sin crítica política, no hay democracia."

Finalmente, Espinoza destacó que el acuerdo alcanzado no implica una excusa pública, sino una "necesaria y pertinente aclaración al hecho que originó la querella." Agradeció el rol de los abogados de ambas partes en la resolución del conflicto y enfatizó que los intereses de los ciudadanos son primordiales. "Los intereses de nuestros ciudadanos y ciudadanas son otros: mayor seguridad, reforma a las pensiones, y no las rencillas políticas," concluyó el senador.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel