Actualidad
Por Marcelo Vera , 5 de julio de 2024 | 13:38

Aduana de Punta Arenas descubre a pasajero de Puerto Montt con 2,3 kilos de marihuana en Aeródromo de Puerto Natales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 16 días
Compartir

Alerta levantada por el can del Servicio fue determinante para encontrar 5 frascos con cannabis en el equipaje del viajero. El pasajero y la carga provenían de Puerto Montt.

Dos frascos de vidrio, dos de plástico y un pequeño recipiente  metálico  conteniendo  2.389 gramos de cannabis sativa en el interior del equipaje de un pasajero fue el inusual hallazgo realizado por fiscalizadores y funcionarios del Departamento de Drogas de la Aduana de Punta Arenas que desarrollaban labores de fiscalización en el Aeródromo  Teniente Gallardo en la comuna de Puerto Natales.

El procedimiento se desencadenó durante la revisión de pasajeros y equipaje de un vuelo proveniente de Puerto Montt. En ese momento, uno de los canes de Aduanas detectó la presencia de alguna sustancia entre las ropas de uno de los viajeros. Posteriormente, en la revisión de las maletas, marcó uno de los equipajes, que resultó ser de propiedad de la misma persona sobre la que había marcado una alerta.

El viajero admitió viajar con marihuana entre sus pertenencias, aduciendo que era para uso medicinal, aunque no pudo acreditar que estuviese indicada como tratamiento médico.

Las pruebas de campo aplicadas por el equipo de Drogas confirmaron la presencia de cannabis, por lo que, por instrucciones de la Fiscalía Regional, la persona y los frascos con cannabis fueron puestos a disposición de la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros.

El Director (S) de la Aduana de Punta Arenas, Elio Zúñiga, indicó que “se trata de un hallazgo poco habitual en el Aeródromo, por las cantidades que el pasajero trasladaba. Es un caso que resulta útil para reforzar que Aduanas, a lo largo del país fiscaliza las mercancías que los viajeros portan,  y que, con el apoyo de los  canes o con uso de tecnología, estamos preparados para encontrar sustancias ilícitas u otras que están prohibidas en el país.”

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel