Actualidad
Por Marcelo Vera , 2 de julio de 2024 | 16:32

Carabineros decomisa 1 kilo de cocaina en bus con destino a Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 22 días
Compartir

Un control preventivo realizado por personal especializado de la Sección OS-7 de Carabineros, permitió detener en Purranque al pasajero de un bus interprovincial, quien transportaba un kilo de clorhidrato de cocaína.

El operativo se realizó alrededor de las 12:45 horas de este martes en el kilómetro 962 de la ruta 5 sur, según informó la capitán Rocío Arce, subcomisaria de Purranque. En este lugar, el personal policial de esa unidad policial prestaba apoyo a los controles preventivos que realizaba Carabineros del OS-7, con “Gea” un can entrenado en la detección de drogas.

En uno de esos controles, fue fiscalizado un bus interprovincial de pasajeros, el que había salido desde Santiago y que tenia como destino la ciudad de Puerto Montt. Al ser revisado por el personal policial, el perro alertó la presencia de droga en el equipaje de uno de los pasajeros. Entre las pertenencias del sujeto, Carabineros encontró un kilo de clorhidrato de Cocaína, además de 38 gramos de marihuana elaborada, productos que fueron decomisados, al igual que un teléfono celular que portaba el pasajero.

En el operativo, fue detenido un hombre de 30 años, de nacionalidad chilena, con antecedentes policiales y penales, el que por instrucciones del Ministerio Público, pasará mañana a disposición del Juzgado de Garantía.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel