Actualidad
Por Marcelo Vera , 31 de julio de 2024 | 16:22Clases suspendidas en Puerto Montt por sistema frontal
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 mesesEn Puerto Montt se suspendieron las clases en 75 colegios municipales y jardines infantiles debido a los fuertes vientos pronosticados.
En respuesta al sistema frontal que afecta la región de Los Lagos, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, anunció la suspensión de clases en la comuna desde las 13:00 horas de hoy. Esta medida afecta a los 75 colegios municipales y a los jardines infantiles, con el objetivo de proteger la seguridad de los estudiantes y del personal educativo.
"Con el fin de activarnos para lo que viene hoy día, que es bastante potente, ya desde ayer nos está señalando vientos fuertes, más que lluvias", afirmó el alcalde Paredes tras una reunión del Comité de Gestión de Riesgos de Desastres (COGRID) Comunal. "Hemos decidido suspender las clases en los colegios y jardines infantiles municipales a partir de la una de la tarde porque no queremos tener problemas", añadió.
Actualmente, las clases se encuentran suspendidas debido a la implementación de esta medida, la cual busca prevenir situaciones de riesgo ante los fuertes vientos que podrían causar voladuras de techos, caídas de árboles y cortes de luz.
Por su parte, Fabián Becerra, de la Oficina Municipal de Emergencias de Puerto Montt, enfatizó la importancia de tomar precauciones adicionales. "Se han redoblado y en algunos casos triplicado los esfuerzos, sobre todo en Aseo y Ornato, para poder desarrollar los diferentes trabajos, productos de esta emergencia", señaló Becerra. "Es crucial que la comunidad se mantenga en sus hogares y revise permanentemente los ductos de evacuación de gases y los caños de combustión en las viviendas", añadió.
El equipo municipal, en conjunto con instituciones como Carabineros, Bomberos y la Armada de Chile, ha implementado diversas medidas para mitigar los posibles efectos del temporal.
La suspensión de clases y las medidas preventivas se tomaron frente a los pronósticos de vientos que podrían alcanzar entre 80 y 120 kilómetros por hora.