Actualidad
12 de septiembre de 2024 | 20:14Fiscalía Regional de Los Lagos realiza nuevas incautaciones de los equipos de la ministra Ángela Vivanco
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 29 díasLa Fiscalía Regional de Los Lagos confirma la incautación de equipos tecnológicos y documentos pertenecientes a la Ministra Ángela Vivanco Martínez, en el marco de una investigación por posibles delitos relacionados con la empresa Codelco y el consorcio Belaz Movitec.
La Fiscalía Regional de Los Lagos, liderada por la Fiscal Regional Carmen Gloria Wittwer, ha llevado a cabo nuevas diligencias en el marco de una investigación en curso que explora posibles delitos de negociación incompatible, cohecho y tráfico de influencias. Esta investigación está centrada en la relación entre la empresa Codelco y el consorcio bielorruso Belaz Movitec SpA (CBM), en relación con un presunto incumplimiento de contrato por parte de CBM.
Durante esta jornada y a través de sus redes sociales, la Fiscalía Regional confirmó la incautación de equipos tecnológicos y documentos pertenecientes o utilizados por la ministra de la Corte Suprema Ángela Vivanco.
Estas incautaciones se realizaron en una institución educativa donde la jueza del máximo tribunal del país desempeña funciones como docente. El operativo estuvo a cargo de funcionarios del OS7 de Carabineros de Chile. Esta operación representa la tercera diligencia investigativa desde que Carmen Gloria Wittwer asumió la dirección del caso el pasado 9 de septiembre.
Wittwer señaló previamente que “en el contexto de la investigación que lidero como Fiscal Regional de los Lagos, por eventuales hechos que podrían revestir carácter de delitos como negociación incompatible, cohecho y tráfico de influencias, en relación con la causa en que fue parte la empresa Codelco con la empresa consorcio Belaz Movitec, procedimos a materializar las primeras diligencias de investigación, una de ellas la incautación voluntaria de equipos tecnológicos de la ministra Ángela Vivanco Martínez".
La fiscal regional agregó que “hemos solicitado información tanto a la Corte Suprema como otras instituciones públicas. En este sentido, por tratarse de una indagatoria que recién está comenzando, no hemos descartado ninguna hipótesis sobre los hechos investigados, como tampoco diligencias respecto a otras personas que pudiesen ser de interés en el caso”.
La Fiscalía Regional de Los Lagos continúa con la recolección de evidencia y el análisis de la información obtenida para avanzar en la investigación.