Actualidad
27 de noviembre de 2024 | 10:49El Servicio de Salud Del Reloncaví renovó el convenio de colaboración con la Armada
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 15 díasEl Servicio de Salud Del Reloncaví renovó por tres años el convenio con la Armada de Chile para asegurar rondas médicas a bordo del buque "Cirujano Videla" en zonas aisladas como las Islas Desertores.
El Servicio de Salud Del Reloncaví renovó el convenio de colaboración con la Armada, dando así continuidad al servicio que brinda el Patrullero Médico-Dental “Cirujano Videla", en el que se trasladan los equipos de profesionales de salud hasta zonas de difícil acceso, como Islas Desertores.
Se trata de un convenio tripartito entre la Armada y los servicios de Salud de Chiloé y Reloncaví, el que tendrá una vigencia de tres años.
La directora del Servicio de Salud Del Reloncaví, Bárbara Del Pino, agradeció “el apoyo que desde hace años nos brinda la Armada de Chile para llegar con respuestas de salud a los territorios más apartados de nuestro territorio. Este convenio permitirá dar continuidad de la atención a nuestras usuarias y usuarios”.
La Armada de Chile, a través del buque “Cirujano Videla” apoya a la labor de prevención, protección, cuidado y recuperación de la salud de las personas, colaborando en el transporte de profesionales clínicos del Servicio de Salud durante las rondas médicas periódicas que se realizan durante el año.
El buque cuenta con contenedores habilitados con equipos médico-dental a fin de apoyar las atenciones dentales primarias, control de embarazos, exámenes radiológicos simples, electrocardiogramas y ecografías, exámenes hematológicos, bioquímicos y de orina.
En el año calendario el buque -dependiente de la Quinta Zona Naval-, ejecuta 11 rondas médicas, teniendo cada una de ellas una duración de cinco días aproximadamente.