Acuicultura
Por Claudia Sepúlveda , 16 de febrero de 2022

"Mi tía colapsó": habla sobrina de la mujer del video de Metri

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Vecinos de Metri
Compartir

Vecinos de Metri critican las amenazas pero también concuerdan que muchos visitantes dejan todo tipo de basuras en el borde costero.

Metri es una pequeña localidad ubicada a un costado de la carretera austral con playas rodeadas de grandes rocas. El lugar se hizo conocido a nivel nacional por el video subido por la joven Fernanda Nieto, que fue amenazada y echada del lugar por Jimena Schott. Aquí -muy cerca del mar- vive esta familia cuyos miembros dicen estar cansados de los visitantes que dejan todo tipo de desechos. La sobrina de Jimena, Jeacqueline dio su versión de la situación..

"Yo no justifico la reacción de mi tía. Aquí en esta playa ni siquiera hay un salvavidas y aprovecho de realizarse un reclamo al alcalde Gervoy Paredes y al director de bienes nacionales. Aquí se invita a visitar los lugares públicos pero la mantención la realizamos los privados, eso me parece tremendamente injusto. Y representa un poco el colapso que tiene mi familiar. Insisto eso no justifica su reacción puntual con esta turista pero aquí hay una historia de años. Aquí hay una organización que administra los tremendos desórdenes que se producen durante los veranos”, enfatizó Jeacqueline Schott.

La sobrina de Jimena Schott dando declaraciones a los medios

Cuando nuestro medio llegó al lugar nos encontramos con un grupo de vecinos reunidos, que conversaban acerca del tema. También tenían diferentes puntos de vista respecto a la situación. Si bien la mayoría condena las amenazas y eventuales agresiones también concuerdan con el cero respeto que tienen los turistas o eventuales visitantes con la playa y los sectores cercanos. Para muchos es un lugar para orinar y defecar. Así reflexiona Artemio Balcázar, un antiguo habitante de Metri. “Aquí toda la gente tiene acceso libre a la playa. Nadie los ataja, pero la gente no tiene educación. Llenan de carpas y dejan toda la suciedad. Esas ramas las usan de baño”, enfatiza el adulto mayor propietario histórico de uno de los terrenos.


La periodista puertomontina, Patricia Salinas, hace más muchos años se mudó a ese sector de la carretera austral. “Creo que el tema es complejo, porque la vecina actuó bajo el convencimiento que tiene derechos sobre el lugar donde se produjo el altercado. Lo mismo imagino cree la visitante, quien también creyó tener la razón bajo el amparo de la ley. Pidió a los visitantes que sean cuidados y mantengan limpio el lugar. Toda esta zona de las localidades de la carretera austral es bastante turística y estamos acostumbrados a recibir turistas", dice la hoy vecina de Metri.

La versión de la joven

Fernanda Nieto, egresada de Ingeniería Comercial, fue la joven que tomaba el sol en la playa de Metri cuando fue increpada por Jimena Schott. Ella grabó este instante y subió el video a las redes sociales, que con el correr de las horas se convirtió en viral.

“Pésima, pésima actitud. Me parece que no tiene la información que todas las playas son públicas, desde las cota 80 con respecto al mar o lago. Entiendo que puedan estar molestos con los turistas que meten bulla o dejan basura. Pero yo no estaba haciendo, ninguna de las dos. Estaba escuchando música con mis audífonos y me llevé toda mi basura. Y además que todo se puede hablar. No tenía porque tomar mis cosas y darme manotazos ni menos amenazarme”, argumentó la joven, más tranquila en las afueras de su hogar en Puerto Montt.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel