Acuicultura
Por Marcelo Vera , 29 de octubre de 2022 | 10:30

Presentan la integración de marcas de la Unidad de Acuicultura de MSD Salud Animal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

En sus renovadas instalaciones ubicada en Puerto Montt, la compañía dio a conocer todos los productos y servicios que está ofreciendo hoy a la acuicultura nacional luego de la adquisición, en los últimos años, de diversas empresas de tecnología.

Al encuentro asistieron clientes, representantes de la acuicultura local y colaboradores. En la oportunidad, se dio cuenta de la ampliación de su portafolio que, además de productos biofarmacéuticos, hoy también incluye diversas tecnologías para la producción acuícola. La compañía dio a conocer todos los productos y servicios que está ofreciendo a la industria nacional tras la adquisición, en los últimos años, de diversas empresas de tecnología.

“Nuestra compañía entendió en algún momento que el escenario había cambiado considerablemente, que ya no era suficiente ofrecer soluciones directamente relacionadas con el cuidado de la salud animal con productos farmacéuticos y biológicos, sino que también había que echar mano a las herramientas tecnológicas disponibles”, dijo Óscar Parra, Director de la Unidad de Acuicultura de MSD Salud Animal.

El ejecutivo explicó además que la compañía dio un salto de valor “no sólo con la integración de herramientas tecnológicas, sino que con la generación de un nuevo valor a través de esa incorporación. Valor dado por las sinergias entre la forma tradicional del cuidado animal que son los productos farmacéuticos y el uso de la tecnología”.

Durante la cita, la firma presentó sus instalaciones ubicadas en Puerto Montt, región de Los Lagos, donde funciona el nuevo taller en el que técnicos especializados se encargan del mantenimiento de los equipos que son parte de su portafolio. Aquí pueden efectuar todas las mantenciones y reparaciones que requiere el equipamiento ofertado a las empresas productoras de salmón. Para ello ha sido fundamental la capacidad de adaptación de los profesionales que laboran en esta compañía.

“Un concepto importantísimo es el bienestar animal y todas las industrias de producción de proteína están mudando a esta concepción, que significa un buen estado de salud, desarrollo y un buen crecimiento. Entonces nuestro enfoque ha sido un complemento” detalla Sergio Vásquez, representante de ventas de de MSD Salud Animal.

“La gran importancia de la tecnología es que ha facilitado muchos procesos. Yo llevo muchos años en la industria y cuando yo empecé muchos de los equipos que ahora vendo no existían. Y todo eso lo teníamos que hacer a pulso” finalizó Vásquez.

En la oportunidad no sólo se presentó maquinaria sino también software de automatización y monitoreo a distancia . Uno de ellos permite, por ejemplo, recopilar datos online de los peces, como: peso, longitud o talla, o cualquier otra medición.

Los ejecutivos de MSD recordaron que hace un par de años esta empresa entendió que la salud animal no se resuelve sólo con buenos productos biofarmacéuticos, sino que con una buena estrategia sanitaria que debe incluir también tecnologías que permitan un manejo óptimo y amigable de los peces.


 


 


 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel