Acuicultura
Por Marcelo Vera , 25 de mayo de 2023 | 18:49

Ex senador Quinteros afirma que indicaciones a ley SBAP manifiestan escaso conocimiento sobre su impacto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Foto de Kellie Churchman: https://www.pexels.com/es-es/foto/fotografia-de-paisaje-de-cuerpo-de-agua-1001682/
Compartir

El ex parlamentario emitió una declaración pública en que señala que "este interés afecte socioeconómicamente, a miles de familias que viven, en este caso, de la actividad acuícola y que se verán afectadas por esta legislación".

Rabindranath Quinteros es un hombre que conoce la región de Los Lagos. No sólo fue Intendente en dos períodos consecutivos, sino que también alcalde de Puerto Montt y senador por la zona. Y con esa experiencia tomó la decisión de emitir una declarción pública en al que señala que “al analizar el texto que se está impulsando y discutiendo en el Congreso, me doy cuenta de que escasea el conocimiento real sobre el impacto de la industria acuícola en el sur de Chile”.

Quinteros recuerda que la industria salmonera genera más de 70 mil empleos directos y cadenas de valor para más de 4 mil pymes. “Cuando se habla de concesiones que operan dentro de áreas protegidas nos referimos a menos del 0,2% del territorio protegido (19 millones de hectáreas protegidas y parques frente a 27 mil hectáreas de concesiones). Confío en que al momento de aquilatar esta información, el Ministerio de Medio Ambiente pueda corregir su postura y planteamientos” añadió.

Otro aspecto que destacó es que Chiles es uno de los países con mayor superficie de áreas protegidas. “Ello, sin embargo, no puede significar que este interés afecte socioeconómicamente, a miles de familias que viven, en este caso, de la actividad acuícola y que se verán afectadas por esta legislación” indicó.

Finalmente expresó que “hago un llamado para que construyamos una industria salmonera mejor regulada, con mayor cumplimiento normativo y con menor impacto ambiental, dejando de lado los ideologismos, trabajando con seriedad y compromiso por el bienestar de las regiones y consecuentemente, por el beneficio del país”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel