Acuicultura
Por Marcelo Vera , 12 de junio de 2023 | 17:26

Cuatro empresas chilenas participaron por tercera vez de la mayor feria de acuicultura de Brasil

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

Chile se presentó con un stand en el área institucional del evento, que reúne a los principales actores de la industria brasileña.

La experiencia de cuatro décadas de la industria acuícola chilena se pone al servicio de sus pares de Brasil, que se encuentran desarrollando acuicultura en aguas tropicales, a través de la participación en la mayor feria de acuicultura de ese país: Aquishow 2023, realizada hace pocos días en la ciudad de Sao José do Río Preto, Sao Paulo.

Se trató de la 13° edición y la tercera vez que empresas de proveedores acuícolas de nuestro país participan a través de la gestión de ProChile. Según datos de la organización ferial, Aquishow 2023 recibió a más de 6 mil visitantes y se concretaron negocios por más de 160 millones de reales (más de US$ 32 millones).

El director comercial de la Oficina de ProChile en Sao Paulo, Hugo Corales, valoró la participación de cuatro empresas chilenas en Aquishow 2023, ya que se trata de “un mercado muy importante para los exportadores nacionales, con un potencial especialmente relevante para las empresas de servicios, por la experiencia de Chile en numerosas industrias, incluyendo la acuicultura, que ha sido tremendamente exitosa en la producción y exportación de salmón y trucha, además de mejillones y otras especies”.

Las empresas chilenas asistentes fueron Inchalam, Green Aqua, Aquabench y Kran, las que estuvieron presentes en un stand de ProChile de 18 m2 en el área institucional del evento, cerca de los auditorios, acompañadas por el ejecutivo Álvaro Camargo Junior, de la Oficina Comercial de ProChile en Sao Paulo.

El evento permitió que los empresarios chilenos mostraran sus servicios, insumos, equipos y tecnologías orientados al sector acuícola, en la búsqueda de nuevos clientes brasileros. Durante la actividad se realizaron “pitchs” de cada empresa chilena participante, en un auditorio que contó con asistencia de profesionales del sector.

El director regional de ProChile en Los Lagos, Ricardo Arriagada, se mostró satisfecho por esta tercera participación del sector de proveedores de la industria acuícola de esa región en Aquishow 2023, porque “revela el interés por exportar estos conocimientos y experiencia que se ha desarrollado en Chile, para mercados que pueden ser muy distintos en geografía y clima, pero en que muchas de las soluciones desarrolladas a nivel local también pueden ser aplicadas”.

Brasil produce en la actualidad tilapia, camarones, ostras, ostiones y mejillones, principalmente para consumo en el mercado interno y los principales estados brasileños productores de tilapias (y otros pescados autóctonos) son Paraná, Sao Paulo, Minas Gerais, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Rondônia, Bahia, Ceará y Pernambuco

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel