Acuicultura
Por Marcelo Vera , 7 de junio de 2024 | 19:45

Presidenta de la ULAPA participa de intercambio de pescadores artesanales en Brasil

Compartir

En el Intercambio de Pescadores Artesanales Brasil 2024, organizado por CONFREM y TINTA, participaron pescadores de 15 países de Asia, África y América Latina, compartiendo conocimientos y discutiendo soluciones a problemas globales.

En un encuentro de 4 días, organizado por la Comissão Nacional de Fortalecimento das Reservas Extrativistas, Costeiras e Marinhas CONFREM, en conjunto con The Invisible Thread, TINTA (El Hilo Invisible), se realizó el denominado Intercambio de Pescadores Artesanales Brasil 2024, donde participaron pescadores a pequeña escala de 15 países, de los continentes de Asia, África y América Latina.

En representación de la Unión Latinoamericana de la Pesca Artesanal ULAPA y de la Confederación Nacional de Pescadores Artesanales de Chile, CONAPACH, asistió Zoila Bustamante; del mismo modo, Nicolás Fernández lo hizo en por la Red Iberoamericana de la Pesca Artesanal de Pequeña Escala, RIPAPE; acompañados de representantes de African Women Fish Processors and Traders Network, AWFISHNET, desde África; un encuentro donde sus líderes intercambiaron conocimientos y discutieron soluciones a problemas globales, cada uno desde su país, desde diferentes perspectivas.

Los talleres se centraron en discutir problemáticas relativas a los mercados,  a la  comercialización de productos de pesca artesanal, sobre cambio climático y se abrieron conversaciones para la apertura de espacios, generando una visión de alianza global de apoyo para los pescadores artesanales. 

“Estuvimos visitando diversos lugares y conociendo las actividades que desarrolla la pesca artesanal brasileña, como por ejemplo sus reservas marinas, acudimos a un taller de fabricación de botes de fibra que tiene la CONFREM, en resumen una serie de experiencias que nos llevamos para compartir en Chile y en el resto de Latinoamérica”, relató la presidenta de la ULAPA, Zoila Bustamante.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel