Agro y ganadería
Autor: Redacción , 14 de abril de 2020

INIA Remehue amplía sistema de asistencia técnica a distancia a planteles ovinos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El médico veterinario y extensionista de INIA Remehue, Francisco Canto, atenderá consultas telefónicas de productores y asesores técnicos.

INIA Remehue ha implementado un sistema de asistencia técnica a distancia para apoyar las decisiones de los productores agrícolas en tiempos de cuarentena, a raíz de la pandemia del Coronavirus que afecta a nuestro país y al planeta.

Este servicio, que consiste en responder consultas telefónicas de asesores técnicos y especialmente de productores de hortalizas y berries del programa de Agroecología que el INIA está ejecutando en la Región de Los Ríos, se amplió a otros rubros como la producción ovina. El médico veterinario y extensionista de INIA Remehue, Francisco Canto, atenderá a distancia consultas y emergencias de productores y asesores técnicos que lo contacten por teléfono o a través de WhatsApp al fono +56 9 9965 4647.

El profesional de INIA indicó que “asumiendo que hay situaciones en las que es muy difícil dar recomendaciones de manera eficiente sino es en forma presencial, queremos brindar apoyo a los productores en temas en los que se pueda colaborar sin estar presente físicamente, utilizando la tecnología. Hoy la inmensa mayoría de los productores y productoras tiene teléfonos celulares y puede tomar fotografías, enviar videos y de esa manera ayudarnos mutuamente ante dudas o problemas que puedan surgir en este período en el que no es posible realizar charlas, capacitaciones, ni tampoco visitas a terreno”.

“Como institución queremos mantener el contacto con los productores a los que asesoramos, entre ellos los que participan en nuestros proyectos y en los grupos GTT, pero también podemos llegar a más productores si es posible, por eso dejamos abierta la opción de que nos llamen y hagan sus consultas técnicas respectivas”.

Francisco Canto hizo también una invitación a visitar la Biblioteca Digital de INIA y acceder en forma gratuita a publicaciones relacionadas con este y otros rubros, en el siguiente link http://biblioteca.inia.cl/link.cgi/

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Con un hombre asesinado terminó reunión en Río Negro
Jefe de la Brigada de Homicidios Osorno de la PDI señaló que durante el hecho, registrado en el camino viejo a Forrahue, la víctima fue agredida con un arma corto punzante.
Estudio muestra impacto del aislamiento social en personas con demencia, sus cuidadores y familias
Investigación de académica de Universidad de Chile, junto a especialistas nacionales, de Argentina y Brasil, arrojó negativas repercusiones en cuanto a memoria, sensación de tristeza y síntomas de ansiedad.
Convocatoria especial del programa Leña Más Seca entrega maquinarias
Seremi de Energía explicó que no será obligatorio el inicio de actividades para postular a la iniciativa, que estará disponible en las regiones de O´Higgins, Maule, Biobío, Ñuble, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.
¡Noticia saludable!: Identifican como carnes extra magras a ciertos cortes de cerdo y vacuno
[www.diariodelacarne.cl] Paulina Pettinelli, doctora en nutrición y alimentos y académica UC, explica que los distintos tipos de carnes tienen proteínas de buena calidad, tanto por su contenido de aminoácidos esenciales como por su digestibilidad.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel