Agro y ganadería
Por Redacción , 26 de julio de 2020

Alltech inicia campaña para reducir la huella de carbono en las lecherías con Optigen® un innovador producto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El Gerente Comercial de Alltech Chile, Sebastián Emhardt, explicó los aportes que está haciendo esta compañía global de nutrición y salud animal ante el desafío del cambio climático.

Reducir la huella de carbono y las emisiones de gases con efecto invernadero en los planteles lecheros, se ha transformado en un desafío cada vez más importante.

El tema ha estado en el tapete desde hace tiempo, cada vez con más fuerza. En estos días, una de las empresas líderes en nutrición y salud animal a nivel mundial como es Alltech ha iniciado un plan de difusión para ayudar al sector lechero a afrontar este desafío.

“En este momento estamos en una campaña para dar a conocer Optigen, un innovador producto que permite mejorar el aprovechamiento del nitrógeno en las dietas de vacas lecheras y al mismo tiempo reduce las emisiones de gases con efecto invernadero y por ende el potencial impacto sobre el calentamiento global”.

Equipo Alltech Chile.

El ejecutivo indicó que se trata de “una fuente de nitrógeno no proteico de liberación controlada, que se sumó hace algunos años a nuestra oferta de soluciones certificadas por Carbon Trust”.

“Concentra la fracción de nitrógeno de la dieta, liberando espacio en la materia seca para más fibra y energía, siendo una fuente segura y concentrada de proteínas degradables, a partir de la actividad de las bacterias en el rumen. Es una tecnología que proporciona amoniaco de forma controlada a los microorganismos del rumen a un ritmo óptimo, lo que contribuye a evitar períodos con excesos de amoniaco en el rumen y, por lo tanto, reduciendo la excreción de nitrógeno al medio ambiente”, indicó.

¿Qué otros productos que ayuden a reducir la huella de carbono tiene Alltech? 

Alltech posee otros productos como Yea-Sacc®, que también tiene la certificación de Carbon Trust por reducir las emisiones de metano y la excreción de nitrógeno al medio ambiente y Mycosorb A+® un secuestrante de micotoxinas que fue la última solución de Alltech en recibir la certificación de Carbon Trust.

¿Qué es Carbon Trust?

Carbon Trust es una organización global que ofrece asesoramiento independiente a empresas, gobiernos e instituciones sobre cómo reducir las emisiones de carbono. 

Para más informaciones sobre Optigen® 

https://www.alltech.com/es-es/optigenr

Contactos en Chile:  

https://www.alltech.com/about/locations/chile

e-mail: chile@alltech.com

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel