Agro y ganadería
Autor: Luis Opazo, Periodista INIA Remehue , 10 de julio de 2020

Problemática y estrategias de desarrollo sustentable del rubro hortícola en las regiones de Los Ríos y de Los Lagos

Compartir

Rosa Pertierra, investigadora de INIA Remehue, especialista en producción agroecológica, dio a conocer algunas brechas como la estacionalidad y falta de diversidad productiva, el manejo sanitario y la sobre fertilización de los cultivos, la poca cultura de riego, entre otras.

Las principales brechas tecnológicas, productivas, sociales y ambientales de la producción hortícola en la zona sur, dio a conocer la investigadora de INIA Remehue, Rosa Pertierra, en el webinar realizado el jueves 9 de julio.

“En la charla  titulada problemática y estrategias de desarrollo sustentable del rubro hortícola en las regiones de Los Ríos y de Los Lagos, se abordaron aspectos como la brecha de estacionalidad y diversidad productiva, la sostenibilidad de la producción por ahora solamente enfocado en el manejo sanitario y la sobre fertilización de los cultivos, la poca cultura de riego, la falta de mecanización, y dentro de los aspectos sociales la edad del productor, un campo sin jóvenes y el bajo nivel de asociatividad”, resumió la especialista del INIA.

Añadió que “se dieron algunas propuestas para ir avanzando en este camino, pero obviamente con la participación de todos los involucrados como es el agricultor, los técnicos, los investigadores, docentes, estudiantes y por supuesto el consumidor”.

Este ciclo continúa el martes 14 de julio, a las 9:00 horas, con la charla virtual titulada: Recomendaciones para mejorar la competitividad hortícola y utilización de la plataforma de planificación predial, a cargo de Elizabeth Kehr, investigadora, y Maritza Bastías, profesional, de INIA Carillanca.

Programación:

WebinarFecha y horaExpositor(es) principal(les)
Factores de éxito de la producción con base agroecológicaLunes 6 de julio, 9:00 amCecilia Cépedes, investigadora de INIA Quilamapu.
Problemática y estrategias de desarrollo sustentable del rubro hortícola en las regiones de Los Ríos y de Los LagosJueves 9 de julio, 15:00 pmRosa Pertierra, investigadora de INIA Remehue.
Recomendaciones para mejorar la competitividad hortícola y utilización de la plataforma de planificación predialMartes 14 de julio, 9:00 amElizabeth Kehr, investigadora, y Maritza Bastías, profesional, de INIA Carillanca.
Baby hortalizas como una nueva opción productiva para las regiones de Los Lagos y de Los RíosJueves 23 de julio, 9:00 amGabriel Peña y Carlos Muñoz, investigadores-extensionistas de INIA Butalcura.
Estudios de mercado del rubro hortícola en las regiones de Los Lagos y de Los RíosJueves 30 de julio, 9:00 amJosué Martínez Lagos, investigador-extensionista de INIA Remehue, y Alfredo Torres, profesional del Centro de Negocios Sercotec Osorno.

Inscripciones:

Para obtener los datos de ingreso a la sesión de los webinars hay que registrarse utilizando el siguiente link: https://forms.gle/khRCAX41EDJVf8qJ6

Posterior al registro se le enviará al e-mail los datos para poder unirse al evento en el día y la hora indicada.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Intendente descarta inseguridad en transporte de la región
Ante amenazas de paro nacional, Jürgensen dijo que las personas, los gremios y las organizaciones tienen derecho a manifestarse, pero no a generar acciones que perjudiquen a los demás.
Clientes deben llenar formulario para optar a rebaja de tarifa eléctrica
Usuarios tienen que incluir su identificación y el equipo de calefacción eléctrica a utilizar. Éste contará con un medidor separado, pues sólo este consumo tendrá descuento.
Así fue la movilización de los camioneros en la provincia de Llanquihue
Camioneros del Sur se tomaron por intervalos la ruta 5, esto mientras los dirigentes a nivel nacional sostenían reuniones con el Ministro del Interior. Esta para exigir mayor seguridad en zonas conflictivas o de riesgo para su conducción.
Vecinos de Villa Rayén nuevamente vivieron inundaciones durante el fin de semana
Vecinos de Villa Rayén tuvieron que vivir, durante el fin de semana, nuevos episodios de inundaciones. Esto pese a los trabajos que el Gobierno realizó hace algunos meses que buscaban que estos episodios no vuelvan a repetirse… pero ocurrieron.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel