Agro y ganadería
Autor: Diario Lechero , 27 de septiembre de 2020

Producción de leche sin separar las vacas de los terneros: ¿es posible?

Compartir

[DIARIOLECHERO.CL] En esta columna, los especialistas en Marketing Alimentario del Diario Lechero proponen un sistema de producción de leche en donde las vacas no se separen de los terneros. Algo así como la versión bovina de los huevos de "gallina feliz".

Estar alineados con los valores que caracterizan al nuevo consumidor implica un cambio profundo y en ocasiones podría requerir una vuelta en “U” hacia costumbres que han ido desapareciendo en los campos y que hoy son muy valoradas por un nuevo segmento de consumidores. 

El nuevo concepto de alimentación saludable pasa por lo natural, con productos sin conservantes, ni colorantes artificiales, sin azúcar añadida y con la menor intervención posible. 

En las grandes ciudades alejadas de los centros productivos, muchos se imaginan que la leche es más saludable si la tomamos “al pie de la vaca”. También, seguramente, hay consumidores que estarían dispuestos a pagar más por productos lácteos que se generen en condiciones diferentes, así como ya lo hacen a la hora de comprar huevos “Free Range” de gallinas libres y felices. Apuntando a ese segmento, producir leche sin separar a la madre de su cría y sin utilizar equipos de ordeña mecánico, podría representar una oportunidad para algunos pequeños productores que podrían satisfacer la demanda de un nicho de consumidores que prefieren productos naturales y que estarían dispuestos incluso a viajar para consumir, por ejemplo, leche generada en un esquema donde las vacas estén junto a sus terneros.

Esto es precisamente lo que hace desde hace varios años la británica Fiona Provan, dueña de una granja lechera en Somerleyton, en el Reino Unido, en donde desarrolló un sistema de producción en el que no separa a las madres de sus crías y extrae la leche de las vacas una vez que los terneros ya comienzan a comer pasto.

Continúa leyendo esta noticia en: https://www.diariolechero.cl/noticia/marketing-alimentario/2020/09/produccion-de-leche-sin-separar-las-vacas-de-los-terneros-es-posible

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Proyecto “Gastronomía Regional Zona Sur” busca potenciar cocina tradicional
En iniciativa de Santo Tomás, estudiantes y académicos de sedes Osorno, Temuco y Los Ángeles grabarán cápsulas usando productos ancestrales, para mostrar técnicas propias de cada región.
Aumenta cifra de pacientes Covid en hospitales de la red regional
Del reporte de situación del virus en Los Lagos, que registra un hombre fallecido, se desprende alza en 24 horas de personas internadas en principales centros asistenciales de Castro, Puerto Montt y Osorno.
Entregan balance operativo de la jornada del plebiscito en Los Lagos
Jefe de la Defensa Nacional en la región destacó el respeto por las medidas sanitarias y el orden de los ciudadanos que concurrieron a votar.
Región quedó en deuda en materia de participación electoral
Información del Servicio Electoral muestra que, en 25 de las 30 comunas de Los Lagos, el porcentaje de personas habilitadas para votar que efectivamente acudió a sufragar fue menor a la media regional de 43,00%
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel