Agro y ganadería
Por Jaime Rozas , 26 de noviembre de 2020

Minagri fortalece trabajo con apicultores de Futaleufú

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Seremi de Agricultura e INIA entregaron indumentaria para que productores de la comuna puedan mejorar sus procesos.

Para apoyar el rubro apícola en la comuna de Futaleufú, la Seremi de Agricultura, a través del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), hizo entrega de indumentaria completa a los productores de miel de esta comuna, con lo que se espera fortalecer esta actividad.

El Seremi de Agricultura, Eduardo Winkler, señaló que “como Ministerio estamos comprometido con la agricultura familiar campesina, sobre todo, con aquella que saca adelante labores productivas en los lugares más apartados del territorio. La miel es un producto de alta calidad nutritiva y para estar a disposición de los habitantes de la Patagonia Verde se requiere de productores interesados en desarrollar la actividad apícola localmente, por eso estamos apoyando esta actividad a través de una iniciativa financiada por el Gobierno Regional”.

En efecto, a través de un programa del FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional) se ha desarrollado un plan de trabajo para mejorar la producción de miel en este territorio y estudiar sus atributos diferenciadores. 

“Hemos ido acompañando a los productores apícolas para ir optimizando sus procesos de elaboración de una miel inocua, para que puedan mejorar la sanidad y nutrición de sus abejas, ya que al mejorar ambos factores, se obtiene, a su vez, una miel de mejor calidad”, indica la investigadora de INIA Iris Lobos, jefa del Programa de Capacitación para la Valorización de Sellos de Origen de Productos Silvoagropecuarios de la Patagonia Verde”.

Igualmente, se ha capacitado a los productores en tratamiento de enfermedades que afectan a las abejas, buenas prácticas e identificación de mieles adulteradas. La entrega de indumentaria consideró ahumadores, overoles, sombreros con velo esférico, guantes, palancas y alimentadores, distribución que fue apoyada por la Municipalidad de Futaleufú, el alcalde Fernando Grandón y concejales de la comuna.

“Recibimos una indumentaria completa, con sombreros, overoles y herramientas, todo lo que se requiere para la atención de las abejitas, mejoramos así los procesos, da más confianza en la elaboración del producto”, señala la apicultora de Futaleufú Blanca Toro.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel