Agro y ganadería
Autor: Redacción , 2 de diciembre de 2020

Presidente de Agrollanquihue fue elegido máxima autoridad de Federación Panamericana de Lechería

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Compartir

Eduardo Schwerter presidirá la organización por los próximos dos años.

En la última Asamblea General Anual de la Federación Panamericana de Lechería (FEPALE), que se desarrolló con la participación de representantes de 15 países componentes de la entidad, de manera virtual, Eduardo Schwerter, líder de la Federación Nacional de Productores de Leche de Chile (Fedeleche FG) y de la Asociación de Agricultores de la Provincia de Llanquihue, Agrollanquihue A.G., fue elegido como el nuevo presidente de la entidad.

La FEPALE fue fundada en 1991, con el objetivo de reunir al sector lechero de las Américas y promover el desarrollo de la cadena láctea de toda la región, unificando intereses comunes, recursos, habilidades y talentos. Además, actúa como foro de vinculación de las instituciones del sector.

Schwerter recibió la noticia con gran orgullo, explicando que este nombramiento es “un gran desafío para continuar con el desarrollo competitivo de la lechería latinoamericana, la cual tiene un rol fundamental en la nueva geopolítica agroalimentaria internacional”, explicó.

La Mesa Ejecutiva de FEPALE, quedó conformada además de Schwerter, por los vicepresidentes Daniel Pelegrina (Argentina), Daniela Tapia (Ecuador), Ruben Nuñez (Uruguay), Carlos Humberto Mendes de Carvalho (Brasil), René Fonseca (México), Jaime Castañeda (Estados Unidos), y Anabel Gallardo (Honduras); Natzare Bermudez (Panamá) como directora secretaria; y Javier González (Paraguay), como director tesorero.

Eduardo Schwerter Añazco es ingeniero agrónomo egresado de la Universidad Austral de Chile y productor de leche de la comuna de Puerto Varas. Posee una vasta trayectoria como dirigente gremial de más de 22 años, y en la actualidad, además de liderar Agrollanquihue A.G., es presidente de la Federación Nacional de Productores de Leche de Chile (Fedeleche FG), director y consejero de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), director del Consorcio Agrícola del Sur (CAS) y de la Corporación de Desarrollo del Sur. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Síntesis informativa del 5 de marzo
Un resumen de las noticias más relevantes del 5 de marzo del 2021.
Covid: 6 recintos educacionales de la región suspenden clases
Seremi de Salud señaló que decisión tomada por algunos establecimientos “no necesariamente va de la mano con el criterio clínico y epidemiológico”. Llaman a no enviar alumnos con PCR pendiente.
Remero puertomontino clasificó a Juegos Olímpicos de Tokyo
Eber Sanhueza y su compañero César Abaroa remataron segundos en el doble par masculino del Preolímpico de Río de Janeiro. También clasificaron el single de Felipe Cárdenas y el doble par femenino.
Otros 2 fallecidos por covid-19 fueron confirmados en Chiloé
Tenían residencia en las comunas de Chonchi y Queilen.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel