Agro y ganadería
Por María Isabel Triviño , 25 de junio de 2021

Dirigente de Agrollanquihue fue electo presidente de Fedecarne

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Cedida.
Compartir

Ignacio Besoain Obradors será quien encabezará la organización del importante gremio ganadero a nivel nacional, sucediendo a Carlos González Mufdi.

Ignacio Besoain Obradors es el nuevo presidente de la Federación Nacional de Productores de Ganado Bovino (Fedecarne), elección que se desarrolló en el marco de la Asamblea Anual de esta entidad gremial, que se realizó en formato virtual y contó la participación de todas las asociaciones gremiales de diversas zonas del país que la componen.

Fedecarne es la organización gremial ganadera más grande del país, con asociados que van desde la zona central  hasta el sur, siendo su principal tarea superar las dificultades que afectan actualmente a la ganadería bovina y proyectarla hacia el futuro como una actividad económica viable.

El timonel electo, quien además es el segundo vicepresidente de Asociación de Empresarios Agrícola de la Provincia de Llanquihue (Agrollanquihue) A.G. y director de Ganacoop, explicó algunos de sus desafíos para la nueva gestión.

Comentó que buscará “mantener en alto la representatividad de los ganaderos, dar continuidad al proceso tendiente a profesionalizar la administración de Fedecarne y al programa de fomento ganadero que hemos estado trabajando, para ser presentado al Minagri (Ministerio de Agricultura)”.

El productor ganadero también indicó que en este periodo trabajarán para atraer nuevos socios gremiales a Fedecarne, como asimismo generar puentes de comunicación con el resto de la cadena, con el fin de trabajar con una visión común en el presente y futuro de la ganadería nacional.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel