Agro y ganadería
Por Claudia Sepúlveda , 23 de septiembre de 2021

Solicitan mantener el estado de emergencia agrícola por escasez hídrica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El decreto finaliza el próximo 5 de octubre
Compartir

Gobernador Patricio Vallespin hizo la petición al Ministro de Obras Públicas, luego de reunirse en Santiago y plantear la situación de la Región de Los Lagos.

Hasta la ciudad de Santiago se trasladó el gobernador regional, Patricio Vallespin para reunirse con el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, a fin de analizar diversas temáticas relacionadas con la conectividad y la escasez hídrica en la región.

Tras el decreto de declaración de zona de escasez hídrica, el cual, finalizaría el próximo 5 de octubre, el gobernador Vallespin solicitó una reunión con el Ministro de Obras Públicas y, tras el encuentro que se extendió por más de una hora y media, determinaron las acciones a seguir. 

Así lo dio a conocer la máxima autoridad regional, quien señaló que "la escasez hídrica en la región sigue siendo un problema, sobre todo cuando se acerca el verano y surge la necesidad de mantener el plan de emergencia, lo cual hemos solicitado hoy al Ministro”, comentó.

FAMILIAS CAMPESINAS

Para el gobernador, lo primordial es mantener la ayuda a las familias campesinas de la región, a quienes les ha afectado fuertemente la falta del vital elemento. 

Asimismo, la autoridad destacó el esfuerzo que han  realizado el Gobierno Regional y el seremi de Agricultura para la coordinación de un plan de ayuda para la agricultura campesina.

"Me consta que el seremi de Agricultura está preocupado de esta materia y vamos a trabajar junto a él, para que esto pueda bajar de la mejor manera posible, pero necesitamos que el nivel central dé esta señal y garantice aquello. Sabemos que la gestión del Ministerio de Agricultura va a hacer fundamental en este proceso”, subrayó Patricio Vallespin.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel