Agro y ganadería
Autor: Luis Opazo, Periodista INIA Remehue , 15 de noviembre de 2021

Sigue avanzando ciclo de seminarios web de INIA enfocado en la sustentabilidad ambiental y utilización eficiente de los recursos naturales

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 14 días
Compartir

El próximo 1 de diciembre, se abordará el tema: “La biodiversidad como factor clave para la producción agropecuaria sustentable”.

Con el seminario web “Desafíos y soluciones para la gestión sustentable del agua en la agricultura”, sigue avanzando el ciclo de seminarios enfocado en la sustentabilidad ambiental y utilización eficiente de los recursos naturales, organizado por el Área Nacional de Agrosistemas Sustentables y el Grupo de Especialidad de Impacto Ambiental, del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA).

En esta actividad realizada el pasado miércoles 10 de noviembre, se trataron los siguientes temas: gestión y uso del agua en la agricultura de la macro zona centro sur de Chile, a cargo de Francisco Meza Álvarez, investigador de INIA Intihuasi; eficiencia de uso del agua en una lechería del sur de Chile y huella hídrica de la leche, por parte de Josué Martínez-Lagos, extensionista de INIA Remehue; sistemas de captura de agua lluvia para combatir la escasez hídrica,  a cargo de Cristián Aguirre Aguilera, extensionista de INIA Rayentué; experiencias prácticas de riego tecnificado en la macro zona sur, abordado por Claudia Pizarro Pino, consultora Improve Chile Ltda. y desafíos del riego para la macrozona sur, a cargo de Richard Werner Santibáñez, profesional de Riego de la Comisión Nacional de CNR y la Seremi de Agricultura de la Región de Los Ríos.

Josué Martínez-Lagos, coordinador del ciclo de seminarios web, destacó la relevancia de estas jornadas de extensión y capacitación. “Para nosotros como INIA es sumamente importante presentar a los participantes nacionales e internacionales los principales resultados de investigación, avances tecnológicos, desafíos y soluciones para el uso de los recursos naturales en un marco de sustentabilidad ambiental del sector agrícola del país, para ello, hemos contado con presentaciones de 14 expertos de INIA y otras instituciones amigas, con quienes se han discutido aspectos claves para mejorar el desempeño ambiental del sector agrícola en un contexto productivo”.

Este ciclo de seminarios web de INIA se inició el pasado 29 de septiembre, con el tema: “Gases de efecto invernadero en sistemas agropecuarios y forestales: hacia la carbono neutralidad 2050”. Luego, continuó el 6 de octubre con el tema: “Sustentabilidad ambiental en suelos agropecuarios” y finaliza el miércoles 1 de diciembre, a partir de las 9:00 horas, con el seminario web “La biodiversidad como factor clave para la producción agropecuaria sustentable”.

Al respecto Josué Martínez-Lagos, sostuvo que “la información para participar en el próximo seminario web será enviada vía e-mail y estará publicada en las redes sociales de INIA”.

A la fecha el ciclo de seminarios web del INIA ha contado con 256 participantes de Chile, España, Colombia, México, Venezuela, Estados Unidos, Panamá, Argentina y Perú.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Viluma: los sureños que lucharon en el Alto Perú
29 de noviembre de 2021

[#HistoriasDiarioSur] Soldados valdivianos y chilotes, vencedores de la Batalla de Rancagua, pelearon al lado de los realistas en una importante batalla en el actual Bolivia. Conozca la desconocida acción.

Más de 414 mil hogares recibirán el IFE universal en Los Lagos
29 de noviembre de 2021

Conozca las fechas en que se entregará el aporte.

Avanza proyecto del cuarto retiro de las AFP en comisión mixta
29 de noviembre de 2021

En la próxima sesión se continuará con las normas sobre pago en cuotas y las rentas vitalicias. Revise qué falta para su aprobación en la instancia.

Gobierno da un paso atrás a días de la esperada reapertura de pasos fronterizos
29 de noviembre de 2021

[www.diariobinacional.cl] [Actualización] Ministro de Salud (s) informó que la medida será evaluada nuevamente en dos semanas. Entérese de todas las modificaciones al Plan de Fronteras Protegidas, dadas a conocer durante esta jornada.

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel