Agro y ganadería
Por Pablo Barría , 16 de marzo de 2022 | 10:03

Entregan incentivos a la crianza de terneras lecheras

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Imagen de apoyo
Compartir

Se abrió la convocatoria para pequeños productores que deseen especializarse en este ámbito, postulaciones podrán realizarse hasta abril.

Enfocado en la pequeña agricultura y con el propósito de dar un impulso a la crianza de terneras de lechería, la Seremi de Agricultura de Los Lagos abrió una nueva convocatoria que entrega incentivos a los productores que deseen especializarse en esta actividad. 

El Seremi (s) de Agricultura Mario Castro señaló que “de esta forma se espera aportar a mejorar la competitividad del sector ganadero regional y abordar la situación actual que evidencia falta de productores especializados en la crianza de vaquillas en la Agricultura Familiar Campesina (AFC)”. 

Para acceder a este beneficio el productor debe ser usuario de INDAP, contar con asesoría técnica, iniciación de actividades y poseer cinco hectáreas para la crianza, cumpliendo estos requisitos pueden postular y ser parte del programa. 

Quienes deseen postular pueden pedir las bases del concurso al correo electrónico jvargas.programaterneros@gmail.com  y solicitar más información al ️ +56 9 96820590 durante todo el mes de marzo y abril.  

El incentivo asociado es de 90 mil pesos por animal, entregándose $10 mil por la compra del ternero macho al inicio del proceso y $ 80 mil al finalizar la crianza, cuando el ternero alcance los 180 kilos, que se estima se alcance durante el sexto u octavo mes. 

RED DE CRIANCEROS 

La iniciativa, al cabo de dos años, busca promover la creación de una red de crianceros – entre 40 a 60 productores- capaces de entregar una oferta estandarizada de terneros al mercado. El programa cuenta con el apoyo y financiamiento del Gobierno Regional de Los Lagos, quien a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) aportó $322 millones para su ejecución.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel